Ana Rosa Quintana ha dado aire a Telecinco con su triunfo en audiencias en su primer día. La vuelta de la presentadora a la televisión este lunes ha amortiguado la crisis de telespectadores que vive la cadena principal de Mediaset desde hace casi un año con Antena 3 por delante.

Once meses de pérdida de su liderazgo en favor del grupo de comunicación competidor Atresmedia, exactamente el mismo tiempo que Ana Rosa Quintana lleva fuera de Telecinco. La conductora del magacín matinal de Mediaset abandonó su puesto para tratar un cáncer de mama detectado por los profesionales sanitarios y concentrarse en su posterior recuperación.

El rostro principal de El programa de Ana Rosa ha vuelto al frente del espacio televisivo que cuenta con 17 años de antigüedad y se encuentra en su decimoctava temporada. Con la gran expectación que ha generado su regreso, Quintana ha firmado este lunes un gran dato de audiencia, lo que puede indicar un cambio de rumbo en la pérdida de público que Telecinco está sufriendo.

El mejor dato de audiencia de Ana Rosa

En su estreno, El programa de Ana Rosa ha cosechado el mejor dato de la franja horaria matinal en la televisión española. De hecho, el espacio de la presentadora de Telecinco se ha posicionado en primer lugar tanto en cuota de pantalla como en espectadores en el espacio temporal de la mañana.

Incluso, la vuelta de Ana Rosa sirvió como revulsivo para aumentar la audiencia del siguiente programa emitido en la parrilla de la cadena principal de Mediaset. Ya es mediodía consiguió mantener a 1.267.000 personas del público que consiguió el magacín de Quintana, quien mantuvo una media de 721.000, un dato menor en número de telespectadores por el menor consumo televisivo en la franja horaria de la mañana pero mayor en cuota de pantalla.

En concreto, el dato que anotó fue un 25,5% de cuota de pantalla, el mejor de El programa de Ana Rosa en toda la temporada actual y desde junio de 2021, cuando la conductora habitual todavía se encontraba al frente. Por ello, el espacio presentado después por su compañero Joaquín Prat recibió un 16,8%, también su récord del curso televisivo.

Tras más de un año, el magacín matinal de Ana Rosa Quintana ha batido su mejor marca anterior. Esta situación se ha comprobado en los datos de la semana pasada, a los que ha superado en días como el lunes pasado, con un 17,7% y 439.000 telespectadores; el viernes, 17% y 445.000; o el del martes anterior, 20,2% y 492.000.