El discurso de Ana Rosa Quintana en su vuelta a la televisión sigue dando de qué hablar. La periodista, que hace unos días se mostraba feliz y agradecida de haber superado el cáncer -aunque este viernes no presenta el programa porque los médicos le aconsejaron descansar un día- pronunció también unas palabras que no terminaron de gustar a las redes sociales y que tenían que ver con las “partidas en Sanidad, Ciencia, dependencia, becas o vivienda”. En este sentido, usuarios y políticos han reaccionado en los últimos días a las palabras de la informadora, entre ellos Joan Baldoví (Compromís) y varios profesionales de la salud que lamentan las inoportunas declaraciones de la informadora.

“No es un milagro, se llama Sanidad Pública”

“Querida Ana Rosa. Soy auxiliar de enfermería y técnico superior de Radioterapia. Me alegra enormemente verte tan recuperada. Pude verte en directo y tengo que decir que me sentí muy orgullosa de nuestro servicio Nacional de Salud”, comienza señalando Teresa, trabajadora de la Salud. “También me gustaría recordarte que gracias a las partidas extraordinarias muchas de mis compañeras y compañeros han podido ejercer su profesión, de la cual tú te has beneficiado positivamente”, añade.

Me parece indignante, permíteme que te lo diga, que te permitas echar por tierra todo nuestro esfuerzo, diciendo en tu presentación que ves innecesario las partidas extraordinarias para Sanidad. Quizás sean procedimientos que tú te puedes costear… Muchos no pueden. Te deseo mucha salud. Atentamente, un beso”, apostilla.

En otro mensaje, dirigido también al espacio de Mediaset, esta profesional asegura que la cura de Ana Rosa no es “un milagro” como calificó la periodista. “Se llama Sanidad Pública y trabajo de esos profesionales a los que has menospreciado y denostado”, concluye, tal y como se aprecia en la imagen a la que han reaccionado, entre otros, el político valenciano.

El polémico alegato de Ana Rosa

El pasado lunes Ana Rosa Quintana regresaba a plató tras casi un año apartada del mismo por culpa de un cáncer de mama del que informó hace cosa de un año. En el momento mismo de su vuelta se produjeron momentos de lo más emotivos con sus compañeros de profesión como Joaquín Prat y encontró el reconocimiento de varias personalidad del mundo de la política, el periodismo y la cultura entre los que se encontraban Los Morancos, Pedro Piqueras, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (a quien entrevistó el mismo lunes) o el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En los dos minutos de imágenes no participó, eso sí, Sonsoles Ónega; quien ha fichado recientemente por Atresmedia.

Las críticas hacia Ana Rosa han llegado desde diferentes sectores, especialmente sanitarios, lo mismo que la defensa de algunos compañeros de profesión, como Julia Otero, quien regresaba hace poco también a la radio tras dejar atrás igualmente un cáncer y que sí agradeció a los médicos su labor. La informadora radiofónica celebró la recuperación que había tenido su compañera de profesión y pidió que no las usasen a ninguna como “herramienta de derribo”.

En lo que respecta a la presentadora de El Programa de Ana Rosa, ésta no dudó en criticar al gobierno de Pedro Sánchez en su vuelta: “No me negarán que no es un milagro escuchar el anuncio de una ley que desalojará a los okupas en 48 horas, teniendo en cuenta que según parte del Gobierno este fenómeno no existe, 100 euros al mes para la crianza de los hijos, viajes gratis en el tren, partidas en Sanidad, Ciencia, dependencia, becas o vivienda (…) Los funcionarios van a ver una subida de hasta el 9,5%, así que, no me digan que no es milagroso que, en plena crisis, gastemos más que nunca y que se rompa el independentismo y que muchas cosas más que seguiremos hablando estos días”. La firma llevó el nombre del “milagro de la multiplicación de los votos y los peces” y no gustó demasiado a las redes sociales.