El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha dado la bienvenida a Ana Rosa Quintana tras el regreso de la periodista al programa que lleva su nombre después de superar el cáncer. La informadora ha conversado con el presidente del PP y se ha mostrado sorprendida porque no se esperaba que fuera un día “tan importante”, refiriéndose con ello a la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a lo que el político gallego ha respondido: “Hoy es un día importante por dos razones, porque has vuelto y porque el presidente del Gobierno me ha citado a las 10:30 de la mañana”.

Feijóo y otros políticos dan la bienvenida a Ana Rosa

De esta manera ha celebrado Feijóo el regreso de Ana Rosa a la pantalla como hicieran multitud de políticos durante el fin de semana, cuando se confirmaba que la informadora iba a volver de forma definitiva. Tras la noticia, dirigentes de todos los signos políticos, desde Pedro Sánchez hasta Santiago Abascal tuvieron unas palabras hacia la protagonista de estas líneas.

También el propio Feijóo se pronunciaba entonces, lo mismo que el expresidente Mariano Rajoy y los máximos responsables regionales de la Comunidad de Madrid y de Cantabria (Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Revilla), entre otros.

Ya en plató ha sido el que fuera presidente de la Xunta el que antes se ha reafirmado al tratarse del primero que ha pasado por el cuestionario de la informadora. Asimismo, los compañeros del espacio -como Joaquín Prat o Patricia Pardo- se han alegrado del retorno de una de las caras más visibles de Telecinco. Ella, por su parte, ha celebrado estar “ya aquí” y ha agradecido todo el cariño recibido, aunque ha lamentado que se le ha “hecho largo” el camino.

Un año apartada de la televisión

Ana Rosa Quintana ha estado prácticamente un año apartada de la televisión desde que el pasado 2 de noviembre comunicara en la misma casa que le habían diagnosticado cáncer de mama, razón que le obligaba a dejar el trabajo de manera momentánea.

Pese a ello, Ana Rosa reconoce que no se le ha ido el “gusanillo” del periodismo, aunque haya sido desde su sofá. Ha lamentado, eso sí, no poder contar al público acontecimientos históricos como los meses de Guerra en Ucrania, la muerte de Isabel II o el caso Pegasus que tiene que ver con el hachkeo de móviles del Ejecutivo y de políticos independentistas.

Ana Rosa entrevista al líder de la oposición

En la entrevista con la periodista, el gallego ha señalado que había “otra buena noticia” que se desprende de la conversación entre ambos y que tiene que ver, en este caso, con la reunión convocada por el líder del Ejecutivo en Moncloa en la mañana de este lunes para cerrar un pacto que permita la renovación del CGPJ tras cuatro años caducado. La situación, que ya era de carácter urgente, ha alcanzado su punto más álgido tras la dimisión de Lesmes.