Telecinco ha confirmado este miércoles la vuelta de Ana Rosa Quintana para una fecha muy concreta. Antes de lo esperado por la cadena principal de Mediaset, la presentadora se pondrá al frente del programa que lleva 17 años en antena.

Joaquín Prat, su sustituto en El programa de Ana Rosa, ha emitido un discurso hacia la audiencia sobre el regreso tras el tratamiento contra su cáncer de mama detectado hace un año. El pasado mes de noviembre, la conductora se retiraba temporalmente de la televisión y ahora ya ha fijado la fecha de su vuelta con el consentimiento de los profesionales médicos que supervisan su estado de salud.

El longevo rostro de Telecinco no llegó a tiempo de coger las riendas del magacín matinal desde el inicio de la nueva temporada televisiva en el mes de septiembre, tal y como algunas voces afirman que ella esperaba. Sin embargo, las dudas sobre su regreso se han despejado después de las palabras de Joaquín Prat en la entrega de El programa de Ana Rosa de este miércoles.

La fecha de vuelta de Ana Rosa

El sustituto de la que fue la conductora del programa desde 2005 ha recordado su figura en sus primeras palabras: “Durante casi un año, este, que es El programa de Ana Rosa, ha estado huérfano de la propia Ana Rosa. Huérfano profesional de la que es inspiradora, alma de este programa, que no es otra que nuestra compañera y amiga Ana”.

Mirando fijamente a cámara para dirigirse hacia la audiencia del espacio de Telecinco, Prat ha detallado cómo ha vivido este periodo sin Ana Rosa Quintana: “Ustedes seguramente la han echado de menos, nosotros también porque sientes que te falta la pieza fundamental. Ustedes lo pueden intuir, esto no es lo mismo y sientes que te falta algo”.

Sobre su ausencia, el presentador ha trasladado la impaciencia de ella por volver a ejercer su profesión: “Imagínense a Ana, ha estado un año luchando contra un cáncer, un proceso muy largo con incertidumbre, sufrimiento y la necesidad de estar con ustedes en momentos muy puntuales en los que al comunicador le apetece estar aquí sentado para contarlo y ella está en casa subiéndose por las paredes pensando: ‘Esto me hubiese gustado a mí contárselo a mis espectadores’”.

Además, Prat ha lanzado “un besito” para Quintana, pero en ese momento ha sido cuando ha dado la sorpresa: “Aquí te esperamos, ya queda mucho menos y ha llegado el día. Ahora ya les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera y amiga va a ser una realidad”. A continuación, el presentador ha concluido su discurso revelando que esa fecha será el próximo lunes, 10 de octubre: “El lunes que viene regresa a esta, su casa, Ana Rosa Quintana”.