Ana Pastor se ha convertido en la última profesional en condenar los ataques a periodistas de laSexta durante las manifestaciones en Ferraz. Tras unas semanas donde la crispación y los extremismos se han convertido en un triste habitual, la presentadora de 'El Objetivo' compareció en uno de los espacios de Atresmedia Televisión para calificar como "energúmenos" a todo aquellos que intentaron levantarse en contra de los que utilizan la amnistía como excusa para cargar contra la prensa tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En el marco de una nueva multitudinaria protesta, 'Más Vale Sábado' se acercó a la plaza de Cibeles (Madrid) para cubrir las últimas horas in situ. Pese a que el equipo de laSexta se desplazó hasta allí para trabajar, tres profesionales tuvieron que abandonar el lugar tras ser increpados instantes previos a la conexión en directo. Los agredidos responden a los nombres de María Blanco, Alejandro y Sergio, reportera y operadores de cámara respectivamente. 

Insultos, gritos y empujones fueron algunas de las barbaridades que sufrieron los tres profesionales de laSexta: "Lo hemos vivido claramente con nervios y con tensión. Cuando ha acabado la manifestación de Cibeles, parte de los manifestantes han marchado por Gran Vía a Ferraz para seguir con las protestas", aseguraba la periodista. Pese a que, en un primer momento, todo "transcurría con normalidad y sin incidentes", los manifestantes aparentemente crispados "agredieron" a uno de los cámaras.

"Está como todos, con el susto, pero está bien. Se ha quedado todo en un susto. Aunque es totalmente intolerable, esperemos que no se vuelva a repetir y ya estamos volviendo a trabajar", sentenciaba Blanco en pleno directo ante la conexión con Adela González y Boris Izaguirre. Como era de esperar, sus compañeros se lanzaron a ensalzar su papel profesional y condenar estas intolerables actitudes.

Ana Pastor reacciona tajante

En calidad de compañera y profesional, Ana Pastor se lanzó a condenar categóricamente todo lo que habían sufrido: "Es intolerable lo que están teniendo que aguantar los equipos de laSexta en la calle con estos energúmenos". De hecho, incluso escribió en mayúsculas desde X, la red social antes conocida como Twitter, el término "intolerable" para enfatizar todavía más que no puede permitirse en democracia este tipo de ataques contra cualquier profesional.

Respecto a los acontecimientos que están acaeciendo en estas semanas, Ana Pastor también reaccionó en el universo online a uno de los hechos más preocupantes. "Gravísimo. La Policía Nacional incautó anoche un arma a un militar en una calle aledaña Ferraz durante las protestas", aseguraba. La periodista también escribía en mayúsculas la palabra "gravísimo" en este caso. Sin duda, este hecho se convirtió en uno de los asuntos principales de la conversación social vinculada a las protestas.

En este sentido, lo que ocurrió el pasado sábado fue que la Policía Nacional incautó a un militar una pistola durante las protestas contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) frente a su sede en la calle Ferraz. El medio que difundió la información aseguraba que "el dueño del arma es un alférez alumno de la Academia General Militar de Zaragoza". Estas son las instalaciones en las que ingresó la princesa Leonor en el mes de agosto junto a sus compañeros del I Batallón de Cadetes y en las que, posteriormente, hizo la tradicional jura de bandera.

En este caso, supuestamente no se trataba de su arma reglamentaria, sino que era de su propiedad, ya que junto a él también tenía el documento que lo acredita. La Ley de Seguridad Ciudadana contempla sanciones de hasta 30.000 euros por "portar, exhibir o usar armas prohibidas.