Fieles a su cita, los manifestantes de Ferraz han vuelto a concentrarse en la calle madrileña en la que el PSOE tiene su sede en la que es la decimoséptima jornada de protestas en este punto contra la amnistía y los pactos alcanzados por la formación de Pedro Sánchez para la investidura de este. 

Como es habitual, alrededor de las 19.30 horas han llegado los primeros manifestantes, cuyo número ha ido en aumento hasta las 20.00 horas. A partir de ese momento, los cánticos y proclamas de cada día, arropados entre banderas nacionales y pancartas de todo tipo, entre ellas las que invitan a España a movilizarse o las que piden ayuda a Europa.

Al igual que ocurrió este sábado, en esta ocasión algunos de los participantes han portado banderas blancas con el rostro de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA en 1997, y la frase: 'En tu memoria'. 

'Frente alta, España se levanta', 'Pedro Sánchez, hijo de puta' o 'Unidad Nacional' son algunas de las frases con las que ha comenzado a caldearse el ambiente y megáfono en mano, los asistentes han vuelto a hacer un llamamiento a sumarse a la huelga general convocada por el sindicato de la ultraderecha, Solidaridad. 

Sin altercados

Sin embargo, la concentración de este domingo ha sido distinta. Ha habido mucha menos afluencia. Según datos de la Delegación del Gobierno, solo alrededor de 400 manifestantes, y no se ha visto a jóvenes con la cara tapada ni banderas franquistas. 

Del mismo modo, la movilización ha terminado mucho antes de lo habitual y sin violencia. En torno a las 22.00 horas la manifestación se ha disuelto de forma pacífica y sin ningún altercado. Los manifestantes se han ido marchando de forma progresiva sobre las 21.00 horas y la Policía Nacional ha podido reabrir el tráfico en la calle Marqués de Urquijo tan solo media hora después.

Numerosos efectivos de la UIP se han retirado a los furgones policiales y se han quitado los cascos, mientras han sido aplaudidos por los asistentes.