Sonia Ferrer y Amor Romeira han vuelto a protagonizar un nuevo enfrentamiento ante las cámaras. En esta ocasión, el plató de En boca de todos ha sido el lugar donde ambas colaboradoras se han encontrado de nuevo, protagonizando un tenso intercambio de acusaciones por la transfobia. Y es que, hace unos días, la canaria aseguraba sufrir transfobia "por culpa de Sonia Ferrer".

El pasado mes de septiembre, Romeira y Ferrer ya se enfrentaban en directo en el programa de Cuatro y la exgran hermana terminaba abandonando las redes sociales. Hace unos días, la joven se sentaba en otro medio de comunicación y afirmaba: "En mi vida yo había recibido tanta transfobia como la que vivo en 2024". Además, no dudaba en señalar a una de las grandes culpables bajo su punto de vista: "En parte ha sido culpa de Sonia Ferrer, para que lo sepa ella. Yo ya no soy una mujer trans, yo ahora me denomino jabalí".

Tras esta acusación, ambas se reencontraban en el plató de En boca de todos este lunes. Romeira era la primera en tomar la palabra y apuntaba que "cuando determinas que las mujeres trans no son mujeres, ejerces una violencia contra el colectivo y contra mí personalmente". En ese instante, la colaboradora lanzaba el primer ataque directo contra Ferrer: "Yo te tenía muchísima admiración y cuando era pequeña te veía y me sentía identificada contigo. Sin embargo, ahora que soy adulta, no quiero ser como tú", sentenciaba.

Relacionado Vicente Vallés reconoce el "éxito evidente" del PSOE en País Vasco y mira hacia Bildu

Sus palabras no gustaban a Sonia Ferrer, que intentaba defenderse ante los espectadores: "Este debate no es igualitario. Se ha legislado para que yo esté atada de pies y manos y se me puede sancionar por decir algo tan sencillo como que creo que nadie nace en un cuerpo equivocado", respondía. Además, la periodista respondía tajantemente a las acusaciónes de transfobia por parte de su compañera: "Yo para nada siento rechazo a las personas transexuales ni muchísimo menos. De hecho, me encantaría que hubiesen tenido el apoyo necesario para que personas como tú, que han llegado a hacer un cambio de sexo, no necesitasen medicación de por vida y de mutilarse. Creo que hay un cáncer en esta sociedad que son los estereotipos sexistas y los roles de género".

La comunicadora, antes de terminar su turno, añadía: "Yo lo que sueño es vivir en una sociedad que de la misma manera que yo aplaudo cuando una mujer va a un photocall con un esmoquin y zapato plano, yo aplaudo y me encantaría ver un mundo en el que los hombres pueden ir con falda, pelo largo, maquillados y tacones y nadie les diga absolutamente nada". Antes de pasar a la siguiente cuestión del debate, Romeira puntualizaba uno de los argumentos de su compañera: "No se puede generalizar con los cuerpos de las mujeres trans porque yo, por ejemplo, nunca he vivido un tratamiento hormonal en mi vida. Entonces no generalices porque no todas tienen un proceso como el que estás explicando", decía.

El uso fraudulento de la Ley trans: "Me parece un escándalo"

Las colaboradoras también debatieron sobre el uso fraudulento de la Ley trans. "Estoy a favor de que la Ley trans la utilicen las personas trans, porque para eso está hecha la ley. Esto es muy sencillo, cuando una persona falsifica sus datos monetarios o sus ingresos para recibir una beca, la beca se le da. ¿Dónde está el fallo? ¿En que se le de la beca o en qué falsifique los papeles? Está claro que la ley está hecha para personas que la necesitan, no para individuos que qiueran utilizarla para ejercer violencia sobre las mujeres y encima alimentar el estigma en la comunidad trans", arrancaba Romeira.

Relacionado Telecinco mueve 'Factor X' in extremis tras sus malas audiencias y afecta a 'Supervivientes'

La colaboradora añadía que se trata de una ley "muy necesaria" y contaba el proceso que tuvo que pasar "ante un juzgado" al no existir previamente. Sonia Ferrer le daba entonces la réplica y apuntaba: "Antes ya había una ley trans que regulaba esto y solo necesitabas un certificado médico pasando por una valoración psicológica que confirmase que había ese malestar. Sin embargo, ahora ser mujer es un sentimiento y vemos a muchos hombres que ni cambian de nombre ni de aspecto, pero tienen todo el derecho del mundo a ser considerados mujeres. Que a ti eso te parezca bien me parece un escándalo".

Antes de acabar con el debate, Romeira añadía: "He dejado claro que la Ley trans está hecha para las personas trans. Estas personas de las que hablas están haciendo un uso fraudulento de la ley y evidentemente en esto estoy totalmente de acuerdo contigo", respondía Amor Romeira.