Desde que Supervivientes regresara a la parrilla este mes de marzo, sus distintos espacios han logrado coronarse en prime time. Sin embargo, hay una franja que se le resiste: el access prime time. El resumen Supervivientes: Última hora se bate cada día, de lunes a viernes, con el imparable programa de Pablo Motos: El Hormiguero. Este lunes, el formato de Telecinco batía récord de temporada, pero seguía sin arrebatarle la corona de las audiencias al programa de Atresmedia.

El contenido presentado por Laura Madrueño anotaba un 10% de cuota de pantalla, firmando así su máximo de temporada. El espacio era seguido por 1.328.000 espectadores de media ante los televisores y conectaba con 2.890.000 usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momento. 

Una noche más, El Hormiguero se convertía en líder de su franja con el 14,4% de share y 1.925.000 televidentes de media. El programa, que contó con la presencia de Joaquín Reyes como invitado, comenzó en un 10,2% de cuota y logró picos por encima del 17% a lo largo de la emisión. Además, registró más de 4,5 millones de espectadores únicos en algún momento.

Ya en prime time, MasterChef 12 se subía al escalón más alto del podium con un 14,4% de audiencia media, traducido en 1.023.000 espectadores ante la pequeña pantalla. El programa de La 1, que crecía +1,4 puntos con respecto al lunes pasado, conectaba con más de 3,4 millones de televidentes en algún momento de la emisión.

En Antena 3, Hermanos caía esta semana a la segunda posición. La ficción turca resistía y firmaba un 12,7% de share, es decir, 1.072.000 espectadores y más de 2,2 millones de usuarios únicos en algún momento de la noche. 

Relacionado El repaso histórico de Xabier Fortes a PP y Vox en dos minutos

Con respecto al horario de máxima audiencia de Telecinco, Mental Masters crecía este lunes +0,7 puntos, alcanzando así el 8,4% de cuota. El concurso registrana 756.000 espectadores de media y sumaba 2.336.000 televidentes en algún momento de la emisión.

En cuanto a las cadenas de segunda generación, Martínez y Hermanos igualaba su dato del lunes pasado en el prime time de Cuatro. El programa registraba así un 4,9% de share, 453.000 telespectadores de media y 1.997.000 usuarios únicos.

Buenos tiempos para La Hora de La 1

El programa de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, La Hora de La 1, continúa cosechando buenas cifras en la franja matinal pese a la inmensa competencia. Tras una larga jornada electoral en País Vasco este domingo, el programa de La 1 aprovechaba el rebufo para firmar su mejor lunes de la temporada gracias al 13,6% de la audiencia, traducido en 273.000 espectadores.

Además, su emisión en el Canal 24 Horas anotaba un 2,5% de share y 49.000 televidentes de media.

Relacionado Vicente Vallés reconoce el "éxito evidente" del PSOE en País Vasco y mira hacia Bildu

El avance de la ficción española: de la sobremesa a la tarde

Las tardes son sinónimo de ficción española para la parrilla desde hace algún tiempo. En la sobremesa, Sueños de Libertad continúa demostrando con cifras que es la gran sucesora de Amar es Para Siempre. La producción de Atresmedia se convertía en la serie más vista del día, así como en líder de su franja, gracias al 14% de cuota de pantalla y a 1.330.000 espectadores.

En La 1, La Moderna firmaba un 8,1% de audiencia media y sumaba 730.000 telespectadores de media en la tarde de este lunes. Su sucesora en parrilla, La Promesa, se coronaba como líder de la franja con un 11,8% de cuota y 989.000 televidentes. Además, la producción de la televisión pública lograba una gran fidelidad gracias al 70.9% de la audiencia. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes