Carlos Alsina ha retratado a Pablo Casado y la nueva campaña del Partido Popular sobre la ganadería, criticando el acto que tuvo el presidente del principal partido de la oposición en una granja de Las Navas del Marqués, en Ávila.

El presentador de Más de uno señalaba que los populares se están centrando en continuar con la campaña para las elecciones de Castilla y León en la que deben "presumir de saber más que su adversario del mundo rural". 

"Ciertamente, en el ranking de políticos visitando granjas va en cabeza la dirección nacional del PP, que lo mismo le pone a Pablo Montesinos una pelliza de color hierba para que haga declaraciones en una nave llena de vacas que le organiza a Pablo Casado una escena campestre en Las Navas con las vacas como figurantes", explicaba este lunes.

Alsina cree que desde la dirección del PP se intentó colocar "estratégicamente" la comida en el suelo: "20 metros detrás del líder, para que no se muevan de allí mientras éste suelta su discurso y responde a las preguntas de la prensa: mucha comida hace falta porque las intervenciones de Casado no acostumbran a ser breves".

El comunicador de Onda Cero ha indicado cuál puede ser la nueva propuesta del Partido Popular para los mítines electorales en Castilla y León. Tras el interés de la formación de Pablo Casado en usar a la ganadería, ahora podrían contar con animales en sus mítines.

"Antes, en los mítines, se colocaba detrás del orador a una legión de jóvenes de ambos sexos para dar imagen de modernidad. Ahora, ya lo estoy viendo, en los mítines en Castilla y León, el lugar de los jóvenes lo ocuparán las vacas", ha añadido.

Alsina ha bromeado con la posibilidad de que no haya "distinción de sexos" entre los animales: "Si acaso, algún cabestro para darle pluralidad. Las ovejas, en la puerta para el photocall. Cerdos, no. Gustan mucho en el plato, pero no se prodigan en los actos promocionales de los partidos. Ahí te quiero ver, lechón, le dice el votante a su candidato".