Pablo Casado ha puesto fin a su confinamiento domiciliario por positivo en coronavirus y, después de una entrevista en Antena 3, el primer acto que ha agendado para este 2022 ha sido el de visitar una explotación ganadera extensiva de vacuno en Ávila.

El dirigente del Partido Popular ha iniciado la campaña en Castilla y León para criticar la opinión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha escogido una granja de Las Navas del Marqués, a pocos metros de su chalet situado en de las urbanizaciones de lujo más caras de la provincia, Ciudad Ducal.

El presidente popular acudirá este viernes al pueblo abulense en el que se lleva refugiando desde el año 2011. Algo que, tras poco más de 10 días confinado, podría ser el principal motivo por el que ha optado por visitar las instalaciones de la granja cercana a su segunda residencia.

Casado ha confesado en innumerables ocasiones su interés por Las Navas del Marqués y llegó a asegurar que "me siento ya un navero, me siento ya un abulense". Una frase que utilizó durante su candidatura a las elecciones municipales, en una campaña en la que también recordó el papel del expresidente del Gobierno, José María Aznar y como llegó como cunero a Ávila.

"El nacimiento, cómo se ve en la historia de nuestro país y cómo se ha visto en líderes que han representado a Ávila nacidos en otro lugar", señaló Pablo Casado, en noviembre de 2015, durante su primera comparecencia como candidato paracaidista del PP.

La urbanización en la que se encuentra su chalet se llama Ciudad Ducal y se ha convertido en un sitio privilegiado de Ávila de clase alta. Un sitio en el que está en régimen de alquiler desde el año 2011 y que compagina junto a su piso en los alrededores de El Retiro de Madrid.