El Partido Popular ha aprovechado la polémica que se ha generado en el Gobierno de España por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas, y ha lanzado en redes sociales su nueva campaña.

Bajo el lema "más ganadería, menos comunismo", la formación que preside Pablo Casado ha publicado un vídeo con el que muestra su defensa al sector ganadero y critica duramente la postura que se ha adoptado desde dentro del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Más responsabilidad, menos entrevistas dañinas. Más apoyo, menos ataques. Más conocer la realidad, menos ignorancia. Más asumir responsabilidades, menos escurrir el bulto. Más generar empleo, menos ideología ruinosa", han señalado los populares desde su cuenta de Twitter.

En el vídeo compartido, el Partido Popular pone unas nuevas declaraciones de Garzón en las que "se reafirma" sobre las macrogranjas y acusan a Pedro Sánchez de querer "que se reduzca el consumo de carne".

En varios titulares colocados con declaraciones del ministro de Consumo y del presidente del Gobierno, justifican que "insiste en que (la producción) es de mala calidad" y que "no apuestan por la carne española".

La formación política que dirige Pablo Casado reclama la dimisión de Garzón tras toda la polémica y asegura que "no puede seguir ni un día más en el Ministerio", poco antes de defender la ganadería y posicionarla contra el comunismo: "Más ganadería, menos comunismo".

Un lema parecido al que Isabel Díaz Ayuso utilizó en las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo: "Libertad o comunismo". Algo que ha servido para que algunas personas respondieran al PP con algunas de las propuestas que desde el partido habían defendido.

Algunos usuarios han compartido la propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la que aconseja a los ciudadanos a que "reduzca el consumo de carnes rojas y procesadas". Mientras que otros, cargan contra el interés del PP en compartir "bulos": "Más devolver lo robado y menos esparcir bulos".