Uno de los rostros más reconocidos de La Sexta, Alfonso Arús, protagonizará próximamente un cambio sustancial. Y es que el presentador ‘se muda’ a las tardes de los sábados, según ha adelantado en sus redes sociales el periodista Rocco Steinhäuser.

Aunque hay no hay fecha de estreno de este nuevo espacio, sí que se sabe que seguirá la misma dinámica y formato que Aruseros, que hasta el momento podía verse a diario en la franja matinal. El cambio más notable será que contarán con más secciones y nuevos colaboradores.

Asimismo, no se sabe a ciencia cierta si el programa continuará en su horario normal, de lunes a viernes entre las 07:30 y las 11:00 horas, o si dará el salto total al sábado. Aruseros cerró la temporada televisiva apuntando un 17,1% de cuota de pantalla y 406.000 espectadores, todo un récord desde su cuarta temporada consecutiva.  “Prepárate, porque muy pronto los sábados no volverán a ser lo mismo”, reza el adelanto de Atresmedia que anuncia el inminente nuevo proyecto.

No obstante, este cambio no afectará a Nuria Roca, que sigue liderando la franja de tarde de los domingos con La Roca, siendo uno de los programas principales de La Sexta que volverá a renovar en esta próxima temporada de otoño.

El intento fallido de Arús

A pesar de esta noticia, sí que hubo un intento fallido de colocar una imagen renovada del formato Aruseros en otro bloque de la parrilla televisiva. Arusitys Prime contaba con información, actualidad y un tono ameno que buscaba captar la atención del espectador.

Dicho espacio, que se emitió durante las noches de los viernes, solo contó con dos episodios e, inmediatamente, quedó eliminado. La cadena hizo énfasis en que no se trataba de una cancelación, confirmando así que volvería a principios de 2020. Sin embargo, no se produjo regreso alguno.