Este jueves en el plató de ‘Auser@s’, Alfonso Arús y su equipo han comentado lo ocurrido durante la final de 'Eurovisión 2025' del pasado sábado. En concreto, se han centrado en comentar la actuación de la representante de España, Melody, con su tema ‘Esa diva’. La representante española quedó en la antepenúltima posición. Aunque ya se conocía que ‘Esa diva’ en las encuestas no se encontraba como la favorita, no se esperaba un puesto tan bajo. Un resultado injusto tras la interpretación brillante que ejecutó, pero se le pasaron algunos detalles.
"Lo que no hemos visto es cómo pasan del sombrero cordobés al traje plateado", ha apuntado Alfonso Arús, haciendo referencia al momento en el que la artista cambia de look detrás de una cortina roja. Por otro lado, Tatiana Arús ha comentado que "si que es cierto que hay algunas imágenes de personas que estaban presentes que se encontraban detrás de la cortina y lo bonito es que son los bailarines los que estaban detrás de la falda, son los que salen y es cuando se retira el vestido". Por ello, “el vestido no está enganchado, son los bailarines los que están debajo de la falda”, ha apuntado la colaboradora.
A su vez, ha querido recordar que "Melody finalmente hablará en esa rueda de prensa el lunes a las cuatro de la tarde". En cambio, el presentador de laSexta no está del todo convencido con la actuación: "Es que hay cosas claras que no he visto claras", ha expresado el presentador del programa de laSexta.
Arús ha querido recordar la parte del baile del 'diva, diva, diva', y ha señalado que "el realizador no ha estado muy fino porque no se veía nada". Tatiana se ha sumado a las críticas y ha afirmado que sobre "la iluminación" ella pensaba que "se iba a corregir y fue un craso error". "En el caso de Chanel se veía muy bien porque se jugaba muy bien con la iluminación y sus bailarines tenían mucho peso", añade la colaboradora haciendo una comparación entre ambas.
En el matinal de laSexta han lamentado que haya habido muchos detalles de la actuación de Melody que hayan pasado desapercibidos para la audiencia, y que por ello, recibiera menos puntuación. "Hubo un momento en el que tendría que haber salido ella de la cortina y hubo dos microsegundos de pánico que digo yo se le ha atascado algo y no sale. Fue como muy raro", ha añadido otra de las colaboradoras del programa.
Alfonso Arús cree saber el motivo de la baja posición de Melody
No es la primera vez que Alfonso Arús ha opinado sobre el puesto de Melody y todo el revuelo de 'Eurovisión 2025'. Este lunes, el presentador también se pronunció sobre lo ocurrido y le dio la razón a Sebas Maspons -colaborador del programa- . "Maspi fue el único que dijo que quedábamos entre los tres últimos. Me sabe mal darle la razón", comenzó el presentador lamentando todo lo ocurrido. A su vez, Arús le dio un toque de humor a la situación bromeando lo poco fiables que son las encuestas: "Nadie de aquí ha acertado. Las encuestas de Eurovisión son menos fiables que las del CIS".
El presentador del programa no quiso abandonar el toque humorístico y añadió que el puesto de Melody tiene que ver con los rituales: "Yo creo que Melody no se puso detrás de la oreja un poquito de canela ni se puso laurel en el zapato. Esa fue la clave" Dándole la razón al presentador, Hans Arús recordó que las encuestas tampoco habían acertado con la parte alta de la clasificación, sobre todo con el caso de Suecia que era favorita y se quedó con la cuarta posición.