El programa matinal Hoy en día ha vivido dos jornadas de lo más tensas a raíz de una disputa vecinal que trae de cabeza a sus protagonistas. Un residente en la localidad gaditana de Brenes aseguró que su morador le hacía vida imposible, adjuntando además una serie de vídeos donde aparecía este sujeto insultando y ensañándose con su propiedad. Un giro inesperado de los acontecimientos provocó que la tensión se apoderase de Canal Sur, con Toñi Moreno completamente desbordada en riguroso directo.

Primera intervención en Hoy en día: le hacen "la vida imposible" a Alejandro

Para explicar lo sucedido, tenemos que acudir a la entrega de Hoy en día emitida el pasado miércoles, 21 de mayo. Alejandro, un hombre aparentemente destruido, solicitó la ayuda de Canal Sur para denunciar los problemas vecinales que estaba sufriendo. Completamente roto y visiblemente afectado, el habitante de Brenes aseguró que su vecino de en frente le estaba haciendo "la vida imposible".

Incluso adjuntó unas duras imágenes donde se veía a varias personas que le insultaban, atacaban y hasta amenazaban. El entrevistado aseguró que la convivencia era completamente imposible desde hacía ya cuatro años: "Por cualquier motivo salta la chispa, este es el plan que tiene este señor cada semana". "Salgo fuera y una bronca, otra bronca, nerviosa, temblando, por si este hombre le va a meter mano", apostilló la esposa de Alejandro.

'Hoy en día', miércoles 21 de mayo. Canal Sur

"Él dice que lleva aquí 40 años y cree que tiene derecho a hacerle lo que quiera a una familia. El problema es que esta vivienda ha estado cerrada muchos años. Este señor, sus coches, aparcaban en esta acera, limpiaba su coche... Él era el propietario de este trozo y de la calle, porque se mata con toda la calle", continuó explicando Alejandro ante las cuestiones propuestas por Toñi Moreno.

Toñi Moreno: "Yo estoy viendo un señor dando palazos a la puerta"

La presentadora, como era previsible, quiso conocer el origen de esta grave situación, recibiendo la respuesta que se reproduce a continuación: "Este señor no se lleva bien con los vecinos, cómo va a llevarse bien conmigo... Yo no he querido tener nunca amistad con este señor porque yo sé de la forma que es y todo el mundo habla mal de él en el pueblo. Ha hecho muchas guarradas en este pueblo". Toñi Moreno, por su parte, se mostró completamente atónita: "Yo estoy viendo un señor dando palazos a la puerta de tu casa".

Con la conexión en directo todavía en marcha, el espacio matinal de Canal Sur entró en la vivienda para contextualizar todavía más la situación. Para sorpresa de la audiencia y del propio equipo, Alejandro tenía en el salón de su casa un equipo de vigilancia completo: ordenadores conectados a televisores que mostraban imágenes en tiempo real de la vía pública y su fachada. Despliegue con el objetivo de que quedase constancia de lo que le estaba ocurriendo.

Giro inesperado: "muchas llamadas" vecinales desmienten al denunciante

El giro inesperado ha llegado un día después. Durante la emisión de este jueves, 22 de mayo, Canal Sur se ha vuelto a desplazar a la localidad de Brenes: un giro inesperado de los acontecimientos lo ha cambiado todo. Toñi Moreno ha avisado tanto al propio Alejandro como a la audiencia: "Voy a ir a pecho descubierto, ¿vale? Te voy a poner sobre la mesa todas las cosas porque me gusta ser honesta".

"Ayer nos pasaste estos vídeos que son, supuestamente, del vecino agrediendo tu puerta; nos quedamos impresionados por el sufrimiento de tu mujer, lo que tenías montado en el salón... Nos conmoviste muchísimo", ha continuado explicando la presentadora en directo. Sin embargo, todo cambió al finalizar el programa: "El teléfono se caía de vecinos diciendo lo contrario, que decían que tú eres quien hace que la convivencia sea muy difícil".

Una vecina desmiente en directo a Alejandro: "Nos tiene acosados"

Hoy en día ha contado esta vez con el testimonio de la mujer que vive justo al lado de Alejandro. La vecina, derrumbada y con visible estado nervioso, ha comunicado que Alejandro es quien, supuestamente, hace la vida imposible al resto: "Todos los días insultos, vestirte de limpio... Yo no puedo salir a la calle, hacer ruido, menear un plato... me estoy acostando en un colchón en el comedor. Todo lo que ha contado, se lo juro por mis hijos, es mentira. Nos tiene acosados".

'Hoy en día', el jueves 22 de mayo. Canal Sur

Mientras tanto, Alejandro permanecía de brazos cruzados impertérrito ante las acusaciones que se estaban vertiendo sobre su persona: "Salgo al patio y me insulta. Llevo tres años así y yo no estoy para sufrir con tantos disgustos. Él tiene toda la culpa porque nosotros somos inocentes. Ya no puedo aguantar más". La vecina rompió a llorar mientras que el sujeto que denunció primero esbozaba alguna sonrisa.

Sin esperarlo, Toñi Moreno ha avisado de la existencia de nuevos vídeos: "¿Ese eres tú, Alejandro?". En las imágenes se veía al denunciante insultando y gritando, con durísimas acusaciones relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes. Y este ha sido el motivo por el que la presentadora se ha visto obligada a decir basta en riguroso directo. 

Toñi Moreno se planta: "Si tú tienes esas acusaciones, te vas a un juzgado"

La presentadora de Hoy en día ha reaccionado con la mayor contundencia posible: "En este momento, acabas de faltar a mi confianza. Yo te he pedido por favor, que yo te iba a escuchar, pero no puedes hacer esa acusación en una televisión. ¡Que no! Que en mi programa no hablas tú así porque no me da la gana. Yo no estoy defendiendo a nadie".

"Estuve ayer escuchándote todo el tiempo, pusimos las imágenes que tú nos mandaste, hoy te he tratado con educación a pesar de tener el teléfono colapsado de gente que habla mal de ti. Lo que no voy a permitir es que tú hagas acusaciones tan graves, porque si tú tienes esas acusaciones, te vas a un juzgado", ha concluido al respecto. Una vez más, un escollo vecinal que incluso ha hecho que Toñi Moreno reaccionase desbordada.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio