La demanda que el rey emérito Juan Carlos I interpuso contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla sigue adelante después de que el acto de conciliación de la pasada semana no diera sus frutos. El ex monarca no fue a Santander, donde se celebraba el mismo, porque se quedó haciendo regatas en Sanxenxo. Una de las personas que más de cerca ha seguido este caso es la periodista especializada en la Casa Real Pilar Eyre, que ha querido hablar, en El programa de Ana Rosa, sobre los apoyos con los que cuenta el emérito ante este caso judicial.
Por su parte, el político ha señalado en varias ocasiones que nunca ha mentido al decir que el emérito ha robado a la ciudadanía y que tiene que devolver ese dinero, y que, además, cuenta con el apoyo de la ciudadanía. En el citado programa, Eyre ha explicado quiénes son las personas que le están dando su apoyo a Juan Carlos I para hacer frente a la causa judicial con el mandatario cántabro.
"En Zarzuela no hace ninguna gracia. Lo que pasa es que los puentes están rotos desde hace mucho tiempo. Tampoco el emérito les haría caso porque cree que la Casa Real debería haberle defendido desde hace tiempo", ha arrancado la periodista.
Del mismo modo, Eyre ha explicado cuál es el papel que están desempeñando la reina Sofía y la infanta Elena. Esta última ha sido uno de los principales apoyos del emérito a través de todas sus polémicas. "Solamente puedo hacer hipótesis porque no se ha manifestado. La que sé que está en desacuerdo con esta demanda es la infanta Cristina, que es la que creo que tiene más cabeza de la familia, y le desaconsejó meterse en esto porque la publicidad no era buena", ha señalado.
"La infanta Elena sí que apoya a su padre. Pero tengo que decir que Juan Carlos no hace caso a sus hijas porque es un poquito machista y no tienen ni voz ni voto en sus decisiones. Además, de quienes sí está recibiendo apoyo es de su círculo de amigos de Sanxenxo", ha sentenciado la periodista.
Revilla desmiente bulos surgidos tras la demanda
Desde El Hormiguero, programa en el que ya es habitual, Revilla se vio en la obligación de desmentir algunos bulos que han surgido en torno a su persona tras la demanda de Juan Carlos I.
Antes de hablar abiertamente de la demanda del emérito, que le pide 50.000 euros, quiso detenerse a desmentir algunas informaciones que se han vertido sobre él. "Estoy con una paz interior y la conciencia tranquila. Quería parar una serie de bulos como que me estoy forrando con las televisiones: en mi vida he cobrado un euro de las televisiones", señaló.
"Quiero ser como los demás", @RevillaMiguelA habla del supuesto aforamiento planteado en el acto de conciliación con el rey emérito #RevillaEH pic.twitter.com/rVenW4WIAQ
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 20, 2025
Motos, por su parte, confirmó estas palabras: "Jamás le he pagado a ningún invitado ni un solo céntimo. Aquí la gente viene gratis, porque quiere, para promocionar algo, o a charlar, y la gente es libre". De hecho, el cántabro contó que el programa de Antena 3 quiso tener un detalle con él por haberse convertido en invitado infinity tras más de 20 visitas. El obsequio consistía en un reloj valorado en 5000 euros, que Revilla rechazó: "Te dije que yo no lo cogía y lo destinases a algo benéfico. Revilla no cobra por ir a las televisiones".
Por otro lado, el expresidente de Cantabria también quiso corregir unas declaraciones que había hecho la abogada de Juan Carlos I: "Se permitió decir que en el próximo juicio estoy en ventajas sobre el rey porque presupone que soy un aforado, pero no soy aforado, no tengo privilegios porque no los he querido, nunca los he usado".