El rey emérito, Juan Carlos I, que este viernes a las 10:00 horas estaba citado al acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla en el complejo judicial de Las Salesas, ha salido a navegar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, donde se encuentra para disfrutar de las regatas.
Sobre las 14:30 horas de este viernes, el emérito, sin responder a las preguntas de los medios de comunicación de por qué no ha ido al acto de conciliación, ha salido de la casa de su amigo íntimo Pedro Campos, donde se hospeda, para ir en dirección del náutico de Sanxenxo.
Una vez en el puerto deportivo pontevedrés, el emérito se ha subido a bordo de la lancha semirrígida ‘Cristina’ para seguir de cerca a la tripulación del ‘Bribón’ en este primer día de regatas.
Según había avanzado anteriormente, Juan Carlos I tiene previsto permanecer en Sanxenxo hasta el domingo, ya que su intención es participar en las regatas.
Revilla responde al plantón del emérito
Ante el acto de conciliación, el expresidente de Cantabria y líder del PRC ha comparecido en los juzgados de Las Salesas, en Santander. Lo ha hecho en el marco del acto de conciliación con Juan Carlos I, quien le reclama 50.000 euros por supuestas manifestaciones injuriosas realizadas en varios programas de televisión.
Revilla ha acudido acompañado por su abogado, el penalista catalán José María Fuster-Fabra, en un procedimiento que ha despertado una gran expectación mediática y que ha requerido refuerzo policial en el entorno del complejo judicial.
A su llegada, el expresidente cántabro se ha mostrado sereno y ha atendido a los numerosos medios de comunicación apostados en el lugar. “Estoy tranquilo. No he robado nada, soy un ciudadano que cumple con sus obligaciones”, ha afirmado ante las cámaras, mientras recibía el apoyo espontáneo de una ciudadana que le gritó: “Estamos con usted”.
Fiel a su estilo directo, Revilla ha dejado claro que no piensa retractarse y ha anticipado que este proceso probablemente terminará en los tribunales. “Estoy convencido de que esto acabará en juicio”, ha asegurado, lanzando un mensaje directo a Juan Carlos I, que ha evitado acudir al acto: “Espero que tenga el valor de presentarse si esto va a juicio”.
Revilla no ha escatimado en críticas hacia el emérito, a quien reprocha su conducta durante los últimos años de su reinado. “Me ha defraudado profundamente. Yo fui defensor del rey, pero lo que hemos sabido es terrible”, ha lamentado, exigiendo una reparación pública por parte del monarca: “Tiene que pedir perdón de verdad y devolver todo el dinero que se llevó fuera de España”. Revilla ha cerrado su intervención con un mensaje que resume su postura: “No me callo ante las injusticias”. Tras ello, ha accedido a los juzgados para participar en la sesión que podría ser la antesala de un enfrentamiento judicial de mayor calado.