Alba Carrillo ha roto su silencio una vez más, pero, en esta ocasión, lo ha hecho a través de la publicación de su primer libro. En 'Lista para la vida', la excolaboradora de televisión hace un repaso por su andadura personal y profesional, reservando una buena parte de sus páginas para exponer con todo ápice de detalle todo lo que rodea a su fulminante despido en Telecinco, "antes cadena gloriosa, ahora triste". Al margen de su particular balance sobre las cuestionables artes de Mediaset España, tampoco ha dudado en señalar la intrahistoria de esta situación para señalar de manera contundente a Ana Rosa Quintana, quien fuera su jefa directa.

El término "vergüenza" sale a relucir en el momento en que trata de explicar cómo se desarrolló su despido. Haciendo un ejercicio de reflexión, Alba Carrillo recuerda la ferviente polémica suscitada tras darse a conocer la infidelidad de Jorge Pérez a su mujer tras la fiesta anual de Unicorn Content. Pocos días después, la noticia del cese de sus relaciones laborales con la cadena salió a la luz: "Me fui a dormir exhausta de tanto llorar y de ponderar la injusticia". Al día siguiente, la colaboradora sintonizó con 'El Programa de Ana Rosa' y se daba la paradoja de que estaba "hablando de los derechos de los trabajadores".

Minutos después de conectar con Telecinco, Carrillo recibió una llamada de sus agobados: "Pero, Alba, ¿cómo es posible que hayas concatenado contratos temporales de tres meses durante cinco años?". Con estas declaraciones escritas en su novela, la excolaboradora de 'Ya es mediodía' confirma los rumores sobre la situación irregular laboralmente hablando a la que ya se refirió en el pasado. 

"¿Cómo es posible que a mí todavía no se me haya comunicado nada y que todos los periódicos digitales se estén haciendo eco de un supuesto veto? Si fuera tonta me sentiría humillada . Sin comunicarte nada, tu empresa, que es un medio de comunicación, ya tiene en la calle la noticia de tu despido", plantea Alba Carrillo en 'Lista para la vida'. Tras mucho pensar y a juzgar por sus palabras, llega a pensar que esta medida ha sido orquestada por la nueva cúpula en lo que para ella es un ejercicio de "limpieza" para transmitir una "renovación" real.

A lo largo de su exposición, la modelo incluso va un paso más allá mientras asegura que "se trata de una cuestión política". En este cambio de rostros en las altas esferas, a su juicio, cobra especial relevancia que algunos de estos sujetos tuviesen "temas personales" en su contra; situación extrapolable a Lucía Pariente. De nuevo refiriéndose al despido, Alba Carrillo desata su furia: "Me lo han hecho saber de la forma más vergonzosa posible, para ellos, no para mí, castigándome con el pan de mi hijo".

Ataques contra "la gallega sevillana" y "el noble italiano"

El momento de la reunión había llegado y, según ella misma reproduce en su libro, el planteamiento comunicado fue el siguiente: "La cadena quiere caras nuevas" . "¿Me puedo reír? ¿El noble italiano, la gallega sevillana y todos esos son caras nuevas? Lo sé, no hice madrina de mi hijo a la dueña de la productora, pero eso no me convierte en una cara antigua", prosigue exponiendo la extertuliana de 'Amigas y Conocidas'. En orden de mención, muy posiblemente se está refiriendo a Patricia Pardo, Alessandro Lequio y Ana Rosa Quintana.

Al margen de sus palabras, la autora arroja luz sobre la precaria situación laboral de la que fue protagonista: "No había nadie de Recursos Humanos, [...] no me dieron ni carta de despido ni certificado de empresa. Nada de nada, y me dejaron en la ca­ lle sin derecho a paro". En este sentido, ella misma aseguró en el pasado que había emprendido acciones legales contra la cadena y la productora.

¿Quién es Alba Carrillo?

Alba Carrillo es una mujer nacida en Madrid durante el año 1986, conocida por sus apariciones en televisión. Para encontrar su salto a la fama debemos remontarnos a 2007, momento en el que participó en 'Supermodelo' desde las pantallas de Cuatro. Su vida personal y sus relaciones sentimentales con Fonsi Nieto o Feliciano López coparon titulares a lo largo de esos años; mientras tanto, ella formó parte del elenco de colaboradoras de 'Amigas y Conocidas' en La 1 de Televisión Española (TVE).

Su ruptura con el tenista se convirtió en la apertura de las puertas de Mediaset España para formar parte de diferentes espacios. Tras una entrevista con Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Deluxe', Carrillo se convirtió en uno de los rostros más solventes para Telecinco. De hecho, concursó en 'Supervivientes' o 'Gran Hermano VIP', pero además fue presentadora de 'Hable con ellas' y una figura clave en 'Sálvame', 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o 'Ya es mediodía'.