El programa ‘Debate Al Rojo Vivo’, conocido por ser uno de los mayores activos de laSexta y de la televisión en general en lo que respecta a la información y al debate político, ha marcado este viernes, 14 de octubre, su segunda mejor cuota de pantalla en todo el año, con un 11,1% de share y 2,3 millones de espectadores únicos registrados.

Este dato solo se queda por detrás del datado el 23 de septiembre, con un 11,6% de share. Por otra parte, la media de audiencia del programa rondó, en el último dato disponible (el de septiembre), el 9%, mientras que la cadena se quedó en un 5,9%. Unas cifras que sitúan a ‘Al Rojo Vivo’ como uno de los programas que más despuntan de laSexta, ya que la diferencia entre las medias del programa y de la cadena superó, en el periodo expuesto, los cuatro puntos porcentuales.


Estos datos positivos llegan, a su vez, en un momento difícil para el programa presentado por Antonio García Ferreras, que ha tenido que hacer frente a varios obstáculos y problemas a lo largo del año. A su vez, hay que tener en cuenta y sumar la propia naturaleza del programa, basado en la tertulia política y en la actualidad, ramas de la televisión que son dependientes de factores externos, como pueden ser la intensidad que exista en el momento en el panorama institucional y social, para que la audiencia sea elevada.

Pese a las dificultades mencionadas, el programa sigue registrando cuotas de pantalla muy elevadas, que esperarán mantenerse en esa misma línea con el desarrollo del año político en curso, que ya está bien arrancado con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2023, las continuas tensiones entre el Gobierno de España y la oposición, o el comienzo de las más tempranas campañas para las elecciones generales del año que viene, entre otras materias.