El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado otro episodio polémico, esta vez por lo que ha dicho para evitar responder sobre la petición de cárcel a Eduardo Zaplana. El diputado valenciano Joan Baldoví no ha dudado en responder al respecto y escribir en Twitter una contundente respuesta valorando las palabras de Feijóo asegurando que no responde “por respeto a la cerámica y el esmalte de Castellón y Valencia”.

Feijóo, en una visita a un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de materiales cerámicos, ha respondido a las preguntas de la prensa. Un periodista le ha preguntado si fue “mejor momento” cuando gobernaban Zaplana u Olivas, para quienes Anticorrupción pide hasta 19 años de cárcel, haciendo referencia a la comparecencia previa del popular diciendo que la “la Comunitat Valenciana no está en su mejor momento”.

El líder del PP primero ha remitido “al PP de Valencia”, añadiendo “que no tendrá ningún problema en contestar de forma sobrada”. Pero después, ha añadido: “Pero por respeto, estoy en un clúster de la cerámica y el esmalte. Me debo a intentar mantener el respeto a la cerámica y el esmalte de Castellón y Valencia”.

La respuesta de Baldoví

Ante tal excusa para no responder abiertamente, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha hecho una tajante valoración sentenciando al líder del Partido Popular. “Ni cerámica ni esmalte, la cara la tiene de cemento”, ha escrito tajante Baldoví en Twitter, acumulando más de 2.700 me gusta.

Esta no es la primera vez que el diputado valenciano sentencia a algún personaje del Partido Popular por sus polémicas. Otra de sus publicaciones más recientes fue valorando la orden de la Comunidad de Madrid de no derivar a mayores a residencias privadas. “Y esto es el PP. Te roban con una sonrisa”, escribió al respecto.