El pasado fin de semana, Ágatha Ruiz de la Prada se sentaba en el sofá de Fiesta junto a Emma García. Sin embargo, lo que a priori iba a ser una entrevista tranquila se terminaba convirtiendo en el germen de una nueva polémica. La diseñadora aseguraba "estar viviendo como las gitanas", lo que despertaba la indignación del colectivo. Con el paso de los días, distintos rostros mediáticos se han pronunciado en su contra, provocando que su pareja también se sumara al asunto para defenderla -lo que ha terminado en su personal enfrentamiento con Lolita Flores-. Este viernes, 24 de enero, la también empresaria se sentará en ¡De Viernes!

Como cada viernes, el formato de Producciones Mandarina se emite en Telecinco a partir de las 22:00 horas. La diseñadora acudirá al plató para abordar la reciente polémica, ya que, en estos días, asegura haber llegado a pasar miedo. "Estoy viviendo como las gitanas, no tengo de nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá. Estoy en mi casa vieja, pero completamente desmantelada", fueron las palabras de Ruiz de la Prada en Fiesta

Días más tarde, pidió disculpas, vía telefónica, desde Espejo Público: "Primero, yo creo que no soy racista. Segundo, quiero disculparme a tope con todos, con la comunidad gitana". Acto seguido, Ruiz de la Prada se mostró apenada por "haberles ofendido": "Era todo lo contrario. No hay que decirlo, lo reconozco y pido perdón a todos. Ya se lo he pedido al jefe de la comunidad de los gitanos, ya he hablado con Lolita Flores. Ya está todo aclarado. Es un tema que… es la típica expresión que, por supuesto, no hay que utilizar", se justificaba.

No obstante, la protagonista parecía querer romantizar la expresión utilizada: "Pero para mí es como todo lo contrario, es la visión de lo romántico, de lo libre, de lo salvaje contra lo burgués, que sabéis que nunca me ha gustado. Yo dije que estaba viviendo así porque no tenía cocina ni nada. Pero lo que menos pensé en mi vida era ofender a nadie… Me encanta la comunidad gitana y tengo muchísimos amigos de ahí. Les adoro".

Su enfrentamiento con Lolita

Tras las desafortunadas palabras de la diseñadora, Lolita Flores era una de las primeras en reaccionar: "Que pena que aún hables así de los gitanos, yo soy gitana y no hablo de que vivo como una paya. (...) Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo", escribía, molesta, a través de sus redes sociales. "Hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad es que te consideraba una mujer íntegra, veo que no Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción", añadía, compartiendo el vídeo con las palabras de la empresaria.

José Manuel Díaz-Patón, pareja de la diseñadora, quiso zanjar la polémica y defender a la madrileña, pero sus palabras parecieron empeorarlo todo: "No pasa nada, no creo que se haya metido con los gitanos, ni como etnia, ni como raza, ni nada. No tiene más importancia, ni se puede decir que la tenga".

Lejos de quedarse ahí, añadía: "Esto ha sido una polémica que ha levantado esta chica, ¿cómo se llama? La hija de Lola Flores, para hacerse famosa". Tras insistir en que la diseñadora ya "ha pedido disculpas, pero no tenddría que haberlas pedido", volvía a cargar contra Lolita: "Está afectada porque ha sido Lolita, que parece ser que era amiga suya, la que se haya aprovechado de esa circunstancia, de un fallo...".

Los otros invitados de ¡De Viernes!

Fabiola Martínez, expareja de Bertín Osborne, también se sentará en el plató de ¡De viernes! para compartir detalles inéditos sobre su relación con el cantante y su separación. Además, hablará de uno de los momentos más difíciles de su vida: los abusos que sufrió en su infancia. También abordará la reciente paternidad de su ex con Gabriela Guillén y cómo ha afrontado esta situación, así como el impacto que ha tenido en su vínculo actual con él.

El 'Scoop' de esta semana tendrá como protagonista a Frank Francés, expareja de Bárbara Rey. Tras más de dos décadas alejado de la vida pública, regresa para contar cómo fue su relación con la vedette, los verdaderos motivos de su separación y las confidencias que ella le habría hecho sobre su vínculo con el rey emérito y los presuntos chantajes. También hablará sobre las polémicas fotos en las que ambos aparecen desnudos, tomadas por Ángel Cristo Jr., revelará si apoya al hijo de la artista y dará su opinión sobre las comprometidas grabaciones que, supuestamente, ella le hizo sin su consentimiento.

Por último, Elisabeth Reyes, Miss España 2006, acudirá al plató para compartir los detalles de su difícil separación del exfutbolista Sergio Sánchez. Además, hablará sobre los rumores que la vincularon sentimentalmente con Fran Rivera, recordará cómo fue su relación con el también futbolista Sergio Ramos y revelará el doloroso proceso que vivió tras la pérdida de su bebé.