Ágatha Ruiz de la Prada ha acudido este lunes a Los Teloneros como invitada estrella, el nuevo programa de las mañanas de Cuatro conducido por Miguel Lago y Antonio Castelo.

La prestigiosa diseñadora de moda no se ha cortado al hablar en términos políticos y ha desvelado ante los dos nuevos presentadores a quién votará en las próximas elecciones. Decantándose por todas las formaciones que hay como opción, asegura ser partidaria "de los verdes", donde no entra Vox, aunque, en caso de no poder votarlos en los próximos comicios, sí que reconoce tener a una figura política favorita: Isabel Díaz Ayuso.

“En las próximas elecciones voy a votar a los verdes”, ha dicho la diseñadora. ”¿Y si no se presentan? ¿A los azules?”, preguntaba Castelo. “Voy a votar a Isabel”, ha respondido. ”¿A Isabel? Si se presenta como presidenta del Gobierno español”, matizaba de nuevo el cómico. 

“Y la pregunta entre Isabel o Pablo Casado, tu respuesta es clara”, proseguía Miguel Lago. “No, en este momento yo creo que hay que apoyar a Pablo porque Pablo es el amigo de Isabel que ha puesto a Isabel y ahora no le puedes dar una patada, ¿no?”, defendía de la Prada. “La lealtad es muy importante en política, en amistad, en vida y en todo”, añadía.

Al ver las imágenes de la presidenta de la Comunidad de Madrid llegar a la Convención del PP celebrada este fin de semana, de la Prada también reconocía el cambio de look de la dirigente popular con un favorecedor comentario: "Ayuso cada vez está más sexy".

En otro punto de la entrevista, la diseñadora ha tildado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de "demagoga", aunque ha señalado favorablemente que se alegra de que el paro en España haya bajado. Por otro lado, y con una mirada más internacional, se confiesa "fanática" de la ya excanciller alemana, Angela Merkel, además de asegurar que es "una mujer extraordinaria".