Atresmedia comenzó a mediados de agosto con la promoción del estreno de Más Vale Sábado, una nueva edición del programa de actualidad de Más Vale Tarde con Adela González y Boris Izaguirre como maestros de ceremonias en laSexta el sexto día de la semana, que espera ver la luz muy pronto.

La emisión de esta nueva versión del formato es una gran apuesta de la cadena, pues vuelve a incorporar programación en directo para el sábado, que desde el final de Aruser@s Weekend estaban dedicadas totalmente al cine, y eso daba vía libre a ¡Fiesta!, magacín de Telecinco presentado por Emma García, tuviese un público fiel. Este movimiento evidencia a su vez su consolidación como un referente en actualidad, abordándola en todas sus caras: desde la política, pasando por temas culturales, deportivos o más de crónica social.

El 11 de agosto el canal secundario del grupo de comunicación con sede en San Sebastián de los Reyes ya lanzó el primer anuncio de Más Vale Sábado, en el que sus presentadores aparecían viendo un fragmento del programa diario pilotado por Patricia Pardo e Iñaki López para coger ideas. “¡No paran! Comen, hablan, camina... ¡Son divinos!”, decía entonces el que fuese conductor de Lazos de Sangre. “Lo son. Es verdad. Están 'pim, pam, pim, pam'. Una noticia, otra. ¡Es que vaya ritmazo! Pero ojo, nosotros, ¡vas a ver!”, exclamaba entonces su compañera. Y Boris contestaba seguidamente: “¡Nos vamos a salir!”.

La nueva promo de ‘Más Vale Sábado’ con indirecta para ‘Sálvame’

Tras su etapa al frente de Sálvame, magacín en el que permaneció hasta su final en junio de 2023, Adela González ha vuelto a la que fuera su casa hasta hace siete años con este nuevo espacio y no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un guiño a su último proyecto profesional, que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. La presentadora debutó en el formato de La Fábrica de la Tele en 2022 adaptándose rápidamente a ese nuevo universo para ella, que, según ella misma reconoció en su despedida, le salvó la vida, por lo que, en esta nueva aventura profesional lo ha recordado.

En un nuevo vídeo promocional, ambos comunicadores se ponen frente a la audiencia para anunciar el estreno, que parece ser inminente: “Perdonen que no hayamos podido avisarles antes”, comienza justificando Boris. “Ya le estamos avisando, más vale tarde”, añade su compañera. No, no, Adela, es Más Vale Sábado”, responde el venezolano. Dice la verdad”, acaba diciendo Adela, una clara referencia a una de las frases míticas que Conchita Pérez decía en las pruebas del polígrafo de Sálvame y el Deluxe.

Atresmedia apuesta por 'Más Vale Tarde' con Adela González y Boris Izaguirre

Atresmedia ya ha dado a conocer los primeros detalles del programa, que tendrá una duración de cuatro horas. Los nuevos presentadores de la edición de los sábados serán Adela González y Boris Izaguirre, que también tiene pendiente estrenar Desmontando, un nuevo programa de laSexta que ya está grabado y llevará a los televidentes a un viaje por el tiempo y el espacio en nuestro país.

Con este movimiento y la elección de ambos comunicadores, Atresmedia tiene el objetivo de mantener la actualidad informativa propia del formato con un toque más divertido, informal y con más entretenimiento. “Quiero agradecer todos los mensajes que la audiencia me ha hecho llegar estos días, mostrándome su cariño y su deseo de acompañarnos en esta nueva aventura en laSexta. ¡Nos vemos en septiembre en ‘Más Vale Sábado’!", han sido las últimas declaraciones públicas de la presentadora en relación a esta vuelta a su faceta más informativa y al formato que le dio la oportunidad de saltar de la televisión vasca a una nacional.

Más vale tarde se encuentra en un buen momento de audiencia. El espacio de laSexta, que lidera ampliamente respecto a su rival directo, cerró el pasado mes de julio anotando su mejor mes de la temporada (7,4% y 584.000) con Cristina Pardo al frente en solitario. Fue líder sobre Cuatro a +1,8 puntos y en Target Comercial asciende al 9,3% (segunda opción de la franja). Cada día, una media de más de 2,5 millones de espectadores únicos pasaron por el programa.