El conjunto de la sociedad española sigue viviendo con incredulidad uno de los sucesos más inesperados del verano y que afecta directamente al hijo de uno de los actores más reconocibles del panorama patrio. Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, confesaba haber asesinado y descuartizado a un hombre natural de Colombia tras encontrarse distintas pruebas e indicios en su contra. Pocas horas después de que dicha información viese la luz, el abogado del empresario rompe su silencio en 'Y ahora, Sonsoles' de manera contundente, sin concebir que la Policía tailandesa esté transmitiendo verdades.

Luis Gerez toma asiento en el espacio vespertino de Antena 3 para comentar su particular perspectiva sobre esta situación, dejando entrever que hay determinados hechos que para nada pueden calificarse como algo siquiera común: "En los años que llevo ejerciendo es la primera vez que veo cómo la Policía retransmite en directo solo una parte de las cosas, es decir, no sabemos ni las presiones ni cómo lo han hecho. Vemos que nos van mandando una serie de informaciones que, francamente, desde mi punto de vista, no me cuadra".

Como es de esperar, el letrado muestra incredulidad ante cómo se están sucediendo los hecho: "En España sería absolutamente impensable que cualquier detenido por cualquier razón tenga el móvil y pueda hablar con la Policía delante. Es algo absolutamente inaudito. ¡Que Daniel diga que está recibiendo un excelente trato y que le han invitado a cenar es algo tan llamativo que no concibo que aquí la Policía esté diciendo nada que sea cierto!". Esta declaración hace alusión a la entrevista concedida por el asesino confeso horas antes en 'El Programa de Ana Rosa'.

"En un juicio sería tal cúmulo de infracciones de tipo legal y procesal que no soy capaz de entender cómo, supuestamente, una persona confiesa un crimen a la Policía y ante la televisión. No es algo que me pueda plantear como razonable", prosigue exponiendo. Instantes después, la presentadora Rebeca Haro cuestiona si el abogado llegaría a poner la mano en el fuego por su representado en suelo español. "Es una persona que trata a los semejantes con respeto, es decir, yo he visto cómo atendía a su novia cuando estábamos comiendo; estar pendiente. Es una persona amable, divertida... ¡No me cuadra absolutamente nada un arranque tan hiperviolento!", apunta después.

Mediaset emite un especial en directo

‘Código 10’, el formato relacionado con los crímenes de Cuatro, analiza el caso Daniel Sancho con testimonios de lo más reveladores, conexiones en directo con los lugares clave y nuevas pistas sobre el posible móvil que le llevó a cometer los delitos de los que se le acusa. David Aleman y Nacho Abad estarán acompañados en el plató por Ana Villarrubia, psicóloga; Fernando Cocho, analista internacional; Bárbara Royo, abogada; y Carlos Segarra, expolicía. Asimismo, un equipo del programa se ha desplazado a la puerta de la prisión en Tailandia donde se encuentra el hijo de Rodolfo Sancho; hasta Colombia, para hablar con la familia de la víctima; y se aportarán los datos de última hora sobre la investigación.

La madre de Daniel Sancho habla por primera vez

La vorágine mediática respecto a este caso tan controvertido ha provocado que Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, se vea obligada a pronunciarse. Ha sido horas antes de que lo hiciese el letrado y en una cadena diferente de televisión. Desde las pantallas de Cuatro, concretamente en el espacio 'En Boca de Todos', la periodista Leticia Santos recogía las palabras que le había transmitido la progenitora del asesino confeso: "Nacho, y voy a leer literalmente para no faltar a la verdad es que estamos haciendo una película de todo esto sin saber nada".

"Desde aquí, solo nos queda decirle a Silvia que, si en cualquier momento cambia de idea o si quiere utilizar este medio como una plataforma o si quiere hablar con nosotros obviamente, nuestro teléfono está disponible las 24 horas para que nos cuente cómo está viviendo esta etapa, esta noticia de su hijo, que, desde luego, como decimos, no tiene que ser nada fácil para una madre", proseguía exponiendo la reportera del formato de Mediaset España y Mandarina Producciones.