Tras conocer las declaraciones dadas por su ex mujer en ‘Rocío, contar la verdad’ para seguir viva', Antonio David Flores impondrá más medidas legales contra ella. El letrado ha intervenido este martes en 'El Programa de Ana Rosa' anunciando que tomarán acciones legales por haber afirmado que sufrió maltrato por parte de su ex pareja, ya que le acusó de maltrato psicológico y violencia machista, además de haber manipulado a sus hijos. 

El letrado ha defendido al acusado refiriéndose a la posición del juez en el caso: “Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años, 119 páginas, con el mejor asesoramiento que podía tener, se han practicado todas las pruebas que se han pedido o se han estimado oportunas, han declarado todos los psicólogos, todos los psiquiatras, el médico forense, han declarado los imputados y la justicia, por dos veces”, ha explicado en contraste a lo que se afirma en el documental.

Nosotros vamos a iniciar las acciones oportunas contra el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado, en ese reportaje, todo lo que los jueces sí han visto, han examinado y han juzgado. Se ha faltado a la verdad sobre los propios documentos que aparecen en las imágenes”, con esta afirmación recalca que los documentos presentados por la productora habrían sido "manipulados".

El letrado asegura que la justicia debe estar fuera del foco mediático

Según la defensa de Antonio David, se manipularon las informaciones: “En el propio reportaje se hacía referencia. Se sacó sesgado, tapado, un informe del 5 de agosto y uno del 6 de agosto que, si se sacan a la opinión pública. La gente que ha hecho el reportaje saca ese documento íntegramente, se podrá atisbar quien es el responsable”, añadía.

En el reportaje se hace una declaración de Rocío Carrasco guionizada. Igual habría sido bueno poner cuál fue la declaración que realizó ante la jueza“, sentenciaba. El letrado considera que no hay por qué reabrir el caso de violencia machista entre la ex pareja, aunque otros expertos sostienen que no importa el paso del tiempo sobre un caso si la víctima condena lo sucedido.