El Salón H&T de Innovación en Hostelería celebrado el pasado 5, 6 y 7 de febrero 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) contó con más de 90.000 visitantes y más de 180 empresas participantes todas referente en el sector hostelero de nuestro país. En esta cita anual que contó con la presencia de chefs de Estrella Michelin y sumillers de prestigio, se han podido presentar las últimas novedades en maquinaria para hostelería y tecnología para empresas del sector turístico.

Durante las jornadas en H&T de Málaga pudimos conversar con representantes del sector de la hostelería que nos comentaron lo último en este principal escaparate en el sur de Europa de productos y servicios para hotelería y hostelería. Por ejemplo hablamos con Eric Kassis, delegado comercial de la empresa NuevaMaquinaria.es, empresa dedicada a la distribución de maquinaria de hostelería, que nos comentaba que este año habían decidido apostar por los negocios de asadores de pollos: "este año 2018 en H&T traemos la más puntera tecnología en cuanto a asadores de pollos para la hostelería: eléctricos, de balancera, planetarios, de leña,... nos adaptamos a las necesidades de las empresas e intentamos dar una maquinaria para hostelería de calidad y al mejor precio posible."

El habitual salón de muestras de hostelería malagueño trajo muchas más novedades para los visitantes que pudieron asistir durante los primeros días de febrero como un área especializada en vino en la que tuvieron presencia gran cantidad de referencias nacionales e internacionales en el mundo de los sumillers como Custodio López y Guillermo Cruz. Y una zona gastronómica en la que poder degustar una gran muestra de platos realizados por los principales restaurantes participantes, con la presencia del reconocido chef con Estrella Michelin Joan Roca.

Profesionales del sector de la hostelería y aficionados pudieron disfrutar de una de las muestras tecnológicas más variadas de Andalucía. En esta edición de 2018, los visitantes han accedido a una amplia y diversa oferta de equipamiento, alimentación y servicios para hostelería y turismo a través de más de 180 empresas especializadas. El salón ha abanderado el concepto de innovación aplicado a los sectores hostelero, gastronómico y turístico como palanca de crecimiento y competitividad.

Tal y como nos comentaba Eric de NuevaMaquinaria.es, "el profesional de hostelería en España necesita y demanda la maquinaria más moderna y práctica, por ejemplo en nuestro sector de los asadores de pollos. Este tipo de negocio se ha multiplicado en los últimos años para dar respuesta a un cliente que demanda el producto por su relación entre calidad, sabor y precio. Por eso ofrecemos maquinaria adaptada al tipo de cliente y al tipo de negocio".

Unas jornadas las del Salón H&T de Innovación en Hostelería de 2018 que convocan a los profesionales vinculados a la industria hostelera y turística en un gran encuentro sectorial especializado en equipamiento, alimentación y maquinaria para hostelería. Un año más, su objetivo es reivindicar la unión estratégica entre turismo y gastronomía como motor impulsor de ambos sectores y muchos otros como sector servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.