El Telescopio
Uno de los 'spinners' hechos con oro comercializados por esta joyería rusa.
Uno de los 'spinners' hechos con oro comercializados por esta joyería rusa.

La locura del verano: el fidget spinner más caro (muy caro)

Algunos de estos artilugios dotados de bluetooth generaron polémica porque explotaban

0
Dom, 3 Sep 2017

Seguramente por el nombre ya identificas qué es un fidget spinner. Por si eres de los que aún no lo conoce, es ese juguete (o lo que sea) que en los últimos meses hace las delicias de niños y adolescentes y, de paso, llena los bolsillos de quien se ha hecho con su patente, tras la renuncia a ella de su creadora original.

La historia de esta especie de aspa, molinillo o peonza moderna no tiene desperdicio y ya te la contamos en ELPLURAL.COM.

Al margen de los entresijos que encierra su creación, lo cierto es que desde que apareció ha dado pie a numerosas noticias relacionadas con algunos que explotaban, con los modelos tuneados e, incluso, con su incorporación a un museo en Galicia.

Sin embargo, y a pesar de que los que utilizan los más jóvenes sí han sufrido variaciones de precio (casi siempre al alza), lo que no se sabía es que siempre hay alguien dispuesto a dar la nota, y de qué manera.

Desde Rusia con... oro

En esta ocasión el punto de locura llega desde Rusia. Allí, una importante joyería llamada Caviar (como no podía ser de otra manera) ha puesto a la venta el que se considera el fidget spinner más caro del mundo mundial.

El motivo de su precio absurdo y excesivo tiene que ver con el oro del que está recubierto el artilugio (unos 100 gramos aproximadamente). En total, si además de mucho dinero no sabes qué hacer con él, este spinner cuesta alrededor de 15.000 euros.

Ya no aparece

Una idiotez propia de la especie humana que, a la vista de las cosas que se ven, no aprende nunca. Por cierto, si no llegas a esa cantidad, siempre te queda la opción más ‘asequible’ con diamantes o elaborado en fibra de carbono.

Hay que decir que ahora mismo, si entras en la web de Caviar, no aparece ya a la venta este juguete. Desconocemos si es porque han vendido todas las unidades, o porque alguien en la empresa joyera ha caído en la cuenta de lo que supone una noticia de este calibre.

A la hora de inclinarnos por una u otra respuesta, a la vista de que esta joyería es la misma que personaliza iPhones y otros smartphones de alta gama hechos de oro con las caras de Donald Trump o Vladimir Putin, parece evidente por cual habría que decantarse. Y todo sin contar con que ofrece pistolas y revólveres también fabricados en oro. Sin comentarios.