Las nuevas ideas de negocio y el deporte se unen para mejorar conjuntamente. Con esta idea en mente se ha presentado este martes en la Academia Wayra Madrid la primera convocatoria internacional enfocada a encontrar sturtups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables para la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Y nadie mejor que el propio Rafa Nadal, junto con Telefónica Open Future, para presentar esta iniciativa que buscar cambiar “la manera de formar a deportistas de élite y a chicos en general”, ha afirmado el tenista.

Un proyecto personal

El deportista mallorquín ha insistido durante la presentación de la convocatoria en el “valor sentimental” de la Rafa Nadal Academy, para formar a los jóvenes tenistas tanto como deportistas como personas. El proyecto pretende transmitir todas las enseñanzas que Rafa Nadal ha aprendido durante su formación en un complejo residencial con tutela de primera categoría que combina el tenis y la educación para jóvenes de entre 11 y 18 años.

“Todas las ayudas que puedan venir estoy seguro que van a ser muy importantes para dar un mejor servicio a las familias y a los jóvenes”, ha asegurado Nadal antes de conocer alguna de estas sturtups.

Durante el acto se han presentado solamente cinco nuevas ideas de negocios que ya están trabajando con Telefónica Open Future, entre las que se encuentran una aplicación para el reconocimiento de vídeos, aprendizaje a través de videojuegos o la secuenciación del ADN para mejorar al máximo el entrenamiento o la nutrición de los deportistas.

Siguiendo estos ejemplos, los productos presentados en la convocatoria, abierta hasta el próximo 15 de febrero, deben estar centrados en cuestiones deportivas, Smart mangement (con foco en espacios y centro de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health.