Si este jueves, miles de aficionados despedían a su equipo en Lezama a su salida hacia Sevilla, dejando imágenes que sembraban la preocupación, este viernes, han sido los seguidores de la Real Sociedad los que han protagonizado escenas inquietantes. 

De nuevo se han producido concentraciones que van en contra de las medidas sanitarias impuestas para tratar de contener la pandemia de coronavirus y las redes no lo han pasado por alto. 

Los aficionados se han concentrado en los accesos a Zubieta para animar a los jugadores de cara a la final de mañana sábado. El dipositivo de seguridad diseñado por la Ertzaintza, en colaboración con el club donostiarra, no ha sido suficiente para frenar el ímpetu de quienes estaban decididos a despedir a su equipo. 

La entidad ha pedido prudencia y el responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, actuar con "cabeza" y "responsabilidad".

En una entrevista concedida a RNE, Mediavilla ha tachado de "muy lamentables" las imágenes de aglomeraciones de aficionados tanto de la Real como del Athletic. 

"La final que tenemos que ganar los vascos y las vascas es la final de la salud, de recobrar la normalidad. Y está claro que necesitamos signos de alegría, de ilusión pero hay que jugarlos con cabeza y con sentimiento y con responsabilidad, y lo que hemos visto tanto ayer como hoy está muy alejados de esa situación", ha subrayado.