Discordia entre los vecinos de Velez-Málaga. Un coche fúnebre que contiene un ataúd, lleva aparcado en una calle de la ciudad malagueña desde el pasado 14 de febrero. En concreto, se trata de la calle La Música, cuyos vecinos han manifestado su malestar a la Policía en numerosas ocasiones. Algunos residentes sufren enfermedades graves y consideran "perturbadora" la presencia del vehículo funerario. Las autoridades confirman que el coche "puede estar ahí".

La propietaria del coche fúnebre, que lleva ya un mes estacionado en frente del bloque de pisos en el que reside en Vélez-Málaga, ha declarado a Efe que considera molestas las quejas y la presencia de los medios. Sus vecinos han llamado a la Policía Local muchas veces: "la verdad es que no es de mucho agrado tener toda la noche ahí el coche con la caja de muertos", lamenta Teresa, una vecina. Los agentes han explicado a la propietaria que no es "lo más idóneo" tener este vehículo en la vía pública.

El coche fúnebre es un regalo de San Valentín

Aurelio, un vecino que vive en la misma calle La Música, donde permanece aparcado el coche fúnebre, relata a Efe su hartazgo: "No lo quiero en la calle. He hablado con la policía pero me dijeron que el coche es como cualquier otro y puede estar ahí". Otra vecina argumenta que en la zona reside gente mayor, con enfermedades graves o que ha sufrido pérdidas recientes, y sostiene que la presencia del coche es perturbadora.

El coche en cuestión es un Renault 21, de color granate y aspecto 'vintage'. Según la propietaria, su pareja compró el vehículo a una funeraria, y se lo regaló a ella por San Valentín. El motivo de este inusual regalo es que pretende usarlo como 'atrezzo' para hacer videos para las redes sociales. Una residente afirma que la mujer quiere hacer cortometrajes de terror. La polémica se ha visto agravada por la actitud de la mujer, que según esta vecina ha llegado a decir que va a comprar coronas florales para incordiarles más.

Los vecinos denuncian lo perturbador que resulta ver el coche fúnebre todos los días. Una de ellas asegura que "hace unos días que le han puesto unas cortinillas grises", pero que antes se veía claramente el ataúd que hay dentro del coche. La Policía confirma que el féretro está vacío. El barrio de Vélez-Málaga donde se encuentra esta calle es conocido como Camino Viejo de Málaga, y en el reside una gran cantidad de personas de edad avanzada.