Conmoción en Lanzarote tras un atropello múltiple que se ha saldado con la muerte de un bebé de seis meses y seis heridos. El suceso ocurrió este lunes en Playa Blanca, en Lanzarote. La conductora, una turista británica de 23 años, perdió el control de su vehículo y atropelló a varios viandantes. Las últimas informaciones apuntan a que la culpable iba bajo los efectos de las drogas.

Ocurrió sobre las 18:20 horas, en la Avenida Archipiélago de la localidad turística de Playa Blanca, perteneciente al municipio de Yaiza. Una conductora, que circulaba “a una velocidad imprudente”, según el Ayuntamiento, se salió de la carretera y atropelló a varias familias de turistas. Como consecuencia, dos mujeres fueron heridas de gravedad, y otras cuatro sufren lesiones de carácter moderado.

La culpable iba “bajo la influencia del alcohol y droga”

Sin duda la peor parte de la tragedia ha sido la muerte de un niño de cinco a seis meses de edad, que confirma 112 Lanzarote. Las dos heridas graves han sido trasladadas a los hospitales de Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria, en el caso del segundo, en helicóptero. Todos los heridos son de origen británico, según el servicio de emergencias de la isla.

Enrique Espinosa, gerente de 112 Lanzarote, confirma que la Guardia Civil ya investiga lo sucedido. Un primer informe del Ayuntamiento de Yaiza, afirma que la conductora británica de 23 años que ha atropellado a más de siete personas “en el lugar de los hechos, arrojó indicios de ir bajo la influencia del alcohol y droga”.

Las autoridades de la localidad de Playa Blanca y el municipio de Yaiza, ya han iniciado los protocolos. Desde el consistorio de la ciudad, ubicada en la canaria isla de Lanzarote, lamentan el terrible suceso y muestran su “solidaridad con las víctimas y familiares”. Se han activado también los servicios psicológicos para atender a los familiares del bebé de seis meses fallecido. Esta ayuda se extenderá también a los equipos de emergencias que actuaron, del Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Policía, debido a lo “impactante” del suceso.