La revelación de la identidad de @CapitanBitcoin ha generado infinidad de reacciones en las redes. La organización ultra Hazte Oír no tardó en defender al tuitero asegurando que, tanto esta persona, como “el resto de tuiteros están siendo acosados por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión”. 

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha tardado en responder a este comentario de la asociación últraconservadora.

"Cerró la cuenta poque quiso cerrarla. Nadie censuó nada. Si vuestras opiniones os dan vergüenza el problema no es de falta de libertad, sino de vuestras opiniones, que sabéis que la inmensa mayoría de la sociedad rechaza!, ha escrito Puente, que termina diciendo: "Ultraderechita cobardica y llorona". 

La persona detrás de “Capitán Bitcoin” ha sido muy crítica con el Gobierno de Pedro Sanchez en X. El autor de los mensajes denunciaba que “la hegemonía cultural de la izquierda” hace que “te puedan llegar a quitar la vida por llevar unos tirantes con la bandera de tu país o que tenga que cobijarme bajo un seudónimo para no perder el trabajo”. Al gobierno socialista se refería con frecuencia como la “Dictadura Progre”. 

Del mismo modo, este usuario era conocido dar voz a bulos y desinformaciones en momentos clave como la DANA de Valencia. 

Capitán Bitcoin ha cerrado recientemente su cuenta en la red social X tras la revelación de su identidad real.  La cuenta ya acumulaba más de 530.000 seguidores y servía como nicho para la crítica política hacia el gobierno de Sánchez. 

Según apuntan sus defensores, ocultaba su identidad por miedo a las represalias, tanto a nivel personal, como profesional. Se conoce que trabaja en el sector público, concretamente en el sanitario puesto que es enfermero. 

Tras la revelación de su identidad, algunos de sus seguidores aseguran que se está llevando a cabo una campaña de “acoso” contra él. “Por favor, reportad todas las cuentas que estén publicando esa imagen por violación de la privacidad. No compartáis la imagen. Respetad su anonimato. Esto no va de ideologías, va de principios. Gracias”, ha escrito @Capitana_espana en X.

Óscar Puente ya se había pronunciado sobre la revelación de la identidad del tuitero en X. "Esta gentuza que jaleaba a los que publicaban fotos de nuestras hijas menores de edad, anda muy soliviantada porque se desvela la identidad real que ocultaban para insultar y difamar. Son unos valientes·, precisó. 

El caso de @CapitanBitcoin pone sobre la mesa nuevamente los límites de la libertad de expresión, así como la cuestión del anonimato que tienen los usuarios en las redes sociales.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio