La muerte de la reina Isabel II del Reino Unido ha sido una noticia que se ha producido en apenas unas horas a lo largo de este jueves, 8 de septiembre. Tanto fue así que la única compañía que la exmonarca inglesa tuvo a su lado fue la de sus hijos Carlos, en ese momento príncipe de Gales, y la princesa Ana.

Pasado el mediodía, la Casa Real británica emitió un comunicado en el que alertaban de un mal pronóstico en la salud de la jefa de Estado del Reino Unido: “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral. Sin embargo, la institución monárquica encabezada por Isabel II anunció su fallecimiento poco después: "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Solamente sus hijos Carlos, su sucesor en el trono, y Ana, quien ostenta el título de princesa real, fueron quienes consiguieron verla con vida y estar junto a ella antes del fatídico desenlace, según ha revelado el tabloide conservador Daily Mail. Ellos dos fueron los únicos de su familia más inmediata, pero no de su círculo más próximo, ya que también se pudieron despedir de ella su nuera Camilla de Cornualles, actualmente reina consorte del Reino Unido, y un pequeño grupo de personas, como su asistenta personal Angela Kelly y los empleados de su equipo médico privado.

Ausencias antes de la muerte de Isabel II

La celeridad con la que su hijo, el ahora rey Carlos III del Reino Unido, y su única hija, la princesa Ana, acudieron a su residencia en el Castillo de Balmoral desgraciadamente no fue la misma que la de sus hijos Andrés y Eduardo o la de sus nietos Guillermo y Enrique. Estos miembros de la familia de Isabel II no consiguieron llegar a tiempo al palacio situado en la localidad escocesa de Aberdeenshire antes de su muerte para verla con vida y poder despedirse de ella, tal y como publica el mencionado periódico británico.