La muerte de la reina Isabel II del Reino Unido tras 70 años al frente de la Corona británica ha conseguido poner de acuerdo a toda la prensa británica, que ha dedicado sus portadas en exclusiva a este suceso. Los principales diarios y tabloides ingleses, como The Times, The Daily Telegraph, The Guardian, Daily Mirror o The Sun, han publicado la imagen de la exmonarca del país como homenaje a su figura.

Las primeras páginas de estos medios de comunicación escritos y otros como The Independent han escogido de manera mayoritaria la misma fotografía, la del día de la coronación de Isabel II el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster. En la imagen, la madre del nuevo rey Carlos III, príncipe de Gales hasta su fallecimiento, luce un vestido de seda blanco de más de cinco metros, bordado con hilos de oro y plata con la corona sobre su cabeza mientras sostiene un cetro y un orbe.

Así, la prensa británica han elegido de manera casi unánime esta representación visual de la exreina del Reino Unido. Sin embargo, otros diarios y tabloides del país europeo han optado por colocar otro tipo de imagen en sus portadas. Estas son algunas de ellas:

Portada 'The Times' por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido
Portada de The Times
Portada 'The Guardian' por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido

Portada de The Guardian

Portada 'The Daily Telegraph' por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido

Portada de The Daily Telegraph

Portada 'The Sun' por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido

Portada de The Sun

Portada 'Daily Mail' por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido

Portada de Daily Mail

Muerte de Isabel II

Una de las reinas más longevas de las Familias Reales europeas, Isabel II de Inglaterra, ha fallecido este jueves como consecuencia de su delicado estado de salud. La monarca británica, de 96 años, ha estado acompañada en sus últimos momentos de vida por los miembros de su familia, como su hijo y heredero al trono, Carlos de Inglaterra o su nuera, Camila de Cornualles.

La propia Casa Real británica ha hecho pública la triste noticia del fallecimiento de la monarca más querida de Inglaterra: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", reza su escrito.