Desde este miércoles y hasta el domingo 2 de julio, moverse por Madrid será un poco más difícil. El World Pride conllevará cortes de tráfico a partir de las 18:00 horas de los días 28, 29,30 de junio y 2 de julio en los barrios de Centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca. Concretamente, estos cortes afectarán a coches, autobuses y hasta bicicletas del servicio público unido a la carencia de taxis y la reducción de hasta un 36% de los trenes de Metro debido a las huelgas convocadas por la Asociación Gremial Auto Taxi, por un lado, y por el Sindicato de Maquinistas, por otro.

Pero los problemas de movilidad comenzarán a notarse desde este miércoles, cuando se dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo 2017, en las que Madrid será capital mundial, con el pregón en la plaza Pedro Zerolo a las 20:20 horas. Según publica el diario La Razón, desde las 18:00 horas estará cerrada la plaza y habrá cortes en la plaza del Rey y las calles adyacentes (incluida Gran Vía en el tramo entre Hortaleza y la calle Alcalá).

Asimismo, la Puerta del Sol y alrededores también se verán afectados desde las 18:00 de hoy con el cierre de la calle Mayor hasta Bailén, y con cortes en la carrera de San Jerónimo, Esparteros, Carretas, Espoz y Mina, y Victoria por las tardes hasta el 1 de julio.

Pero unas horas antes, a las 13:00, habrá dado comienzo la huelga de maquinistas de Metro, que durará sin interrupciones hasta el final del servicio del domingo. Además, para este miércoles, la Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 67% de media de trenes, mientras que para el jueves y viernes serán de un 66 y un 69%, respectivamente.

 Gran manifestación del 1 de julio

 Para el sábado 1, día en el que se celebrará la gran manifestación del Orgullo, que circulará desde Atocha hasta Colón, los servicios mínimos se han elevado hasta el 75% en el que se prevé una mayor afluencia de viajeros. Será cuando, por primera vez, el metro abrirá las 24 horas.

Además, desde este miércoles y hasta el domingo (cumbre del World Pride) y con el objetivo de evitar aglomeraciones, la estación de Cercanías de Sol cerrará desde las 18:45 horas hasta final de servicio.