Jamel Myles, un niño de nueve años de edad de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado (EEUU), decidió acabar con su vida por el fuerte bullying escolar que estaba sufriendo tras confesar a sus compañeros que era homosexual.

Según ha publicado la cadena estadounidense ABC, el menor contó durante el verano a su madre que era homosexual y decidió hacer lo mismo con sus compañeros de clase. “Parecía asustado cuando me lo dijo, pronunció 'Mamá, soy gay'. Él tenía miedo cuando me lo contó. Le dije que yo le quería”, relató Leia Pierce, la madre de Jamel.

“Él fue a la escuela diciendo que contaría a sus compañeros que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo”, ha afirmado entre lágrimas y recordando cómo sólo cuatro días después de comenzar las clases, lo encontró muerto en su casa. “Sólo puedo imaginar lo que le habrán dicho. Contó a su hermana mayor que los niños del colegio le decían que se matara, me preocupa que no acudiera a mí”.

Investigación abierta

El Departamento de Policía de Denver confirmó que la muerte de Jamel fue un suicidio y dijo que continúa investigando las circunstancias, que parecen no ser criminales de momento.

Por su parte, la escuela primaria Joe Shoemaker, a la que acudía el menor, ha anunciado está investigando las acusaciones de bullying. “Estamos profundamente comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes”, afirmó Will Jones, director de relaciones con los medios de las Escuelas Públicas de Denver.

Nuestra prioridad en este momento es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener a todos nuestros estudiantes seguros y hacer un proceso justo y exhaustivo” con una “revisión de los hechos que rodean esta trágica pérdida”, explicó.