Este miércoles, se celebraba una huelga de taxis para protestar por la competencia de plataformas como Cabify, una protesta que acabó con una agresión machista que los usuarios de las redes sociales han acabado comparando con los cinco jóvenes de ‘La Manada’.

Y es que, la actriz Manuela Velasco, denunció cómo, al volver en el coche de la productora de un día de rodaje, tuvo que soportar como un grupo de taxistas la increpaban y la gritaban: “Come pollas. Vete a comer pollas a Antena 3. Pesetera. Nos vamos a encargar de que nadie te vea en la tele”.

Los taxistas en huelga confundieron el coche de la productora con un coche de Cabify, contra los que se protestaba convocada como consecuencia a las autorizaciones que el Tribunal Supremo ha concedido a vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Llevo toda mi vida siendo usuaria del servicio de taxi de Madrid, el taxi es el medio de transporte que más utilizo. No tengo ni Uber ni Cabify. En estos días escucho y comprendo las reivindicaciones de los taxistas y la huelga de hoy. Por eso me duele profundamente que esta mañana, cuando un compañero del servicio de transportes de la productora con la que estoy trabajando en televisión y que lleva con nosotros más de 4 años, me ha dejado en casa después de trabajar, un grupo de taxistas nos ha agredido ( puntualizo‼️) físicamente al coche y verbalmente a nosotros, sin preguntar primero. Concretamente me han dicho, entre otras cosas e insultos: “ COME POLLAS” “VETE A COMER POLLAS A ANTENA 3 PESETERA” “ Ya nos vamos a encargar de que nadie te vea en la tele”. Además han golpeado el coche de mi compañero y nos han tirado huevos y objetos. #ASÍNO ( de las lindezas MACHISTAS hablamos otro día) @madrid @comunidadmadrid #taximadrid

Una publicación compartida de Manuela (@manuelavelascooficial) el

“Llevo toda mi vida siendo usuaria del servicio de taxi de Madrid, el taxi es el medio de transporte que más utilizo. No tengo ni Uber ni Cabify. En estos días escucho y comprendo las reivindicaciones de los taxistas y la huelga de hoy. Por eso me duele profundamente que esta mañana, cuando un compañero del servicio de transportes de la productora con la que estoy trabajando en televisión y que lleva con nosotros más de 4 años, me ha dejado en casa después de trabajar, un grupo de taxistas nos ha agredido”, ha relatado para añadir “de las lindezas machistas hablamos otro día”.

Pero las redes sociales no han querido dejarlo para otro día y han sido muchos, conocidos y anónimos, los que han salido en su ayuda, apoyando a la actriz y comparando la agresión machista vivida y a los taxistas con los “machitos” de 'La Manada'. Entre ello, el actor Carlos Bardem.

 

Pero también ha habido taxistas que han salido en defensa de la actriz y que han querido mostrar su malestar por lo ocurrido: