La carne de la marca La Mechá que ha producido un brote de listeriosis en toda España es catalana. Así lo afirma una cadena de WhatsApp que se ha propagado como la pólvora durante estos últimos días de la crisis. Sin embargo, no es sino otro bulo más que tiene su origen en Twitter y que llegó a la aplicación de mensajería gratuita.

Este bulo asegura que la carne La Mechá, fabricada por la empresa Magrudis, procede de Cataluña y más concretamente de Girona. Pero se trata de una nueva noticia falsa. Es la era de los bulos y esta crisis no iba a ser menos. “No se habla nada de que la procedencia de la carne mechada es catalana, concretamente el fabricante es de la provincia de Girona. Pásalo”, reza el texto.

A través de su cuenta de Twitter, Rubén Sánchez, portavoz de Facua, asegura que el “análisis encargado por la propia empresa sevillana ha detectado listeria en sus mechadoras”. Por tanto, este último dato dejaría en cueros al intento de bulo fraguado desde una cuenta de Twitter que ya no existe.

La persona que propagó el bulo respondía al usuario de @margui1953 y en cuya bio decía ser “leonesa de nacimiento, vallisoletana de adopción y española hasta las trancas”. Su intento de viralizar la información casi ha surtido efecto, pero se ha topado con varias fuentes que lo han tirado por tierra y le llevaron a cerrarse la cuenta.

Relacionado Juan Marín da la cara por Moreno Bonilla, de vacaciones en plena crisis sanitaria

Por su parte, desde Newtral destacan que el producto es fabricado por la empresa Magrudis, la cual se establece en Sevilla, citando al Registro Mercantil publicado en agosto de 2013. Por otro lado, se basan, también, en el laboratorio Lanutec de Sevilla, responsable del análisis que ha arrojado luz sobre el brote de listeria.