El pasado viernes la Junta de Andalucia informaba de que la carne mechada de La Mechá, la responsable del mayor brote de listeriosis de la historia de España, había sido comercializada también como marca blanca por parte de la empresa Comercial Martínez León. Horas después de esta revelación, además, se ha sabido que dicha carne estaba mal etiquetada

El Gobierno andaluz ya ha informado de este hecho a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad. "Tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional", resalta la Junta. 

Pendientes de un cambio de nombre

Respecto a la empresa Comercial Martínez León, ElPlural.com ha podido saber que al mando de esta sociedad está Antonio Martínez León. Actualmente, la página web de la compañía sigue funcionando con normalidad, y sin mención alguna a la listeriosis. 

Por otra parte, este medio ha conocido también que la empresa está pendiente de un cambio de nombre. En concreto, el 29 de marzo de este año, la sociedad pidió cambiar el nombre del negocio de Comercial Martínez León a Paladar Ibérico, una solicitud que, de momento, no se ha resuelto. 

No es la primera vez que la compañía intenta cambiar el nombre de la marca. El 12 de abril de 2018 solicitaron pasar a denominarse El Mejor Jamón Martínez León, pero la demanda fue suspendida.