Este jueves, el excomisario José Manuel Villarejo, tenía cita con el forense de la Audiencia Nacional para que le valorara después de haber sufrido un incidente cerebrovascular. A su salida, Villarejo ha asegurado que “solo se conoce el 10%” de las grabaciones que realizó a lo largo de más de tres décadas en la Policía Nacional. “No me dan las copias. ¿Por qué? Porque ahí hay gente muy importante. Calculo que habrá salido apenas un diez por ciento de todo lo que hay. Al final todos me utilizan para ‘navajear’ entre ellos”.

Preguntado por qué hay en el 90% restante, ha dicho: “Más de lo mismo. Pero curiosamente, solamente sale aquello que me acusa. No hay ninguna prueba de descargo. No están mis viajes a los emiratos, a Arabia Saudí, a Somalia, a Irán o al Yemen. A todos esos sitios donde he trabajado para evitar que hubiera atentados. Eso no sale, qué curioso”.

Es más, no ha dudado en volver a reiterar las teorías conspirativas en las que, el poder establecido, trata no solo de hundirlo, sino de asesinarlo: “No actúan contra los que me lo han provocado porque hay complicidad y porque todo vale para aniquilar a Villarejo. El problema es que, al final, se dan cuenta que soy el espejo donde todos quedan reflejados y, por mucho que me rompan, ya todo es inútil”.

El principal imputado del caso Tándem dice que las únicas grabaciones que se conocen son las que le perjudican, pero que el resto, como las realizadas a determinados miembros de familias reales de países árabes para evitar atentados, permanecen guardadas porque no interesa que se hagan públicas, ya que “son príncipes saudíes muy conocidos y muy amigos de la Casa Real nuestra”. “Lo volvería a hacer. Absolutamente. Me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho y de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía”, ha apostillado.

En cuanto a la valoración del forense, ha explicado que el médico que le ha reconocido ha podido observar que, debido a su dolencia, sufre mareos, lo que le impide leer. Este hecho enfada sobremanera al excomisario, ya que ejerce la codefensa de si mismo. Sin embargo, ha asegurado que el próximo lunes acudirá a la sesión del juicio por las piezas Land, Iron y Pintor.

También ha dicho que la magistrada presidenta del juicio, Ángela Murillo, lo esperará “calentita”, puesto que ha vuelto a presentar un incidente de recusación por no haber suspendido el juicio después de su incidente cerebrovascular.