En los casos judiciales siempre hay dos puntos de vista, y el caso Neurona, que investiga una posible financiaciación irregular de Podemos, no es diferente. Este lunes ha declarado Germán Cobos, el representante legal de la empresa Neurona en Méjico. Cobos ha negado cualquier finalidad ajena a la prestación de servicios por los que se pagó. También ha negado que exista financiaciación irregular de la formación morada.

La abogada de Vox ha dicho que el representante de Neurona Consulting Méjico "no recuerda nada y no sabe dar explicaciones sobre si Neurona tenía trabajadores", que según la letrada no los tenía. Dice que "se acuerda del nombre de empleados y colaboradores, pero no recuerda el representante legal si realió algún pago de Seguridad Social o pago de contratos o de prestaciones". Sin embargo, para Podemos: "Ha sabido decir varios nombres de trabajadores de Neurona" (incluso algunos que había negado la UDEF).

Cobos también ha declarado que "no hay ninguna finalidad ajena que no sean la prestación de los servicios, y que se facturó alguna cosa después, pero eso no tenía nada que ver con Podemos ni con la campaña electoral". Sobre una factura cuya fecha ha llevado a hacer pensar si era falsa, el representante de Neurona ha explicado que, el error de la fecha de un mes es porque "se equivocó él y puso marzo en vez de febrero". Y, sobre el asunto mollar, la posible financiación de Podemos, explican las fuentes que lo ha negado de plano, "que se les pagó y cobraron por ello en todas las áreas" en las que trabajaron.

Para la otra acusación popular, la ejercida por Prolege, la declaración no ha sido nada del otro mundo. También ha explicado lo dicho por Podemos, que la fecha del contrato "fue un error propio", y que "no le consta que el rastro del dinero fuera otra vez a Podemos".