El juez que instruye el 'caso Kitchen', Manuel García-Castellón, ha imputado al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tal y como le había solicitado la Fiscalía Anticorrupción. No obstante, el magistrado ha rehusado citar como investigados a María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro. 

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha acordado este viernes citarle a declarar para el próximo 30 de octubre en calidad de investigado.

García-Castellón le interrogará en el marco de la 'operación Kitchen'. que investiga el operativo, presuntamente sufragado con fondos reservados, para recuperar toda la documentación sensible para el Partido Popular que estaba en manos de Luis Bárcenas y, así, ocultarla a la Justicia en la investigación de la Caja B

El Gobierno de Mariano Rajoy queda señalado sin ningún género de dudas después de la decisión adoptada por el magistrado de la Audiencia Nacional, García-Castellón

La Fiscalía Anticorrupción recordaba en su escrito en el que solicitaba la imputación del exministro de Rajoy, que Fernández Díaz no sólo era la cabeza de la trama, sino que, además, mantuvo con su número dos “comunicaciones directamente relacionadas con la infiltración en el zulo (en el que Bárcenas guardaba la documentación)”. Las charlas coinciden con la obtención de la información sensible para el Partido Popular por parte del chófer del extesorero, Sergio Ríos.

Según relata el diario El País, los mensajes y los archivos que se intervinieron a Francisco Martínez – número dos de Díaz – constituían la principal amenaza para su exjefe. En el escrito, el juez detalla cómo el que fuera secretario de Estado de Interior entregó un SMS que habría recibido por parte del exministro en el que certificaba que “la operación se hizo con éxito”.

Cita como investigado al confesor del exministro

El magistrado García-Castellón también ha citado a uno de los hombres de confianza de Fernández Díaz quien, a la postre, es confesor personal del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. La testifical del sacerdote tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 10:00 horas. 

Se trata de Silverio nieto, un sacerdote que ejerce las veces como "detective" de El Vaticano en los casos de pederastia de la Iglesia. 

Su vínculo con la 'Kitchen', según los informes de la Fiscalía, el cura y confesor personal del exministro popular Jorge Fernández Díaz, aparece involucrado por primera vez cuando se detiene al comisario Enrique García Castaño, 'El Gordo'. El topo de Villarejo en la policía se encontraba en compañía de Nieto cuando los agentes fueron a detenerle. 

El eclesiástico fue calificado de "persona de confianza" en la declaración que 'El Gordo' dio en comisaría. Aunque Silverio Nieto es mucho más que el simple cura de las élites del PP. Nacido en Badajoz en 1947, Nieto ha sido marino mercante, informador franquista como policía en Madrid y para la Interpol en los años setenta.

Posteriormente, desarrolló una amplia carrera judicial que le llevó a ser uno de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde se convirtió en mentor del actual presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder JudicialCarlos Lesmes, tal y como se recogía en El Confidencial. Pero tras su distinguida experiencia entre policías y jueces, Nieto comenzó a trabajar para la Conferencia Episcopal y el Vaticano, especializándose en su defensa jurídica, principalmente en los asuntos relacionados con la pederastia. De hecho, este cura fue el que desarrolló el protocolo de la Iglesia española para encarar los casos de pederastia que van saliendo a la luz.