El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha dado a conocer el sumario de la operacion kitchen que hasta ahora estaba secreto. Durante el mismo se pueden leer diferentes grabaciones que el excomisario Villarejo mantuvo con diferentes personas en las que se explica cómo fue la maniobra de espionaje a Bárcenas.

En dos de las grabaciones aparece como protagonista la presentadora y periodista Ana Rosa Quintana. En la primera recogida por el sumario intervienen Villarejo, su mujer Gema Alcalá, Ana Rosa Quintana y el marido de esta Juan Muñoz.

"Cenamos con "Cospe' en casa el viernes, ¿no?", comienza diciendo Ana Rosa a Villarejo. Durante la conversación hablan del malestar del excomisario por el modo en que finalizó su etapa en servicio activo en la Policía Nacional, pese a los delicados servicios en los que reconoce haber intervenido. "Las maldades que me hen encargado a mí, para salvarle el culo al Barbas (en referencia a Rajoy) no te puedes Imaginar las cosas que yo he hecho por el Barbas. No te puedes ni imaginar ¡Que podía estar preso el presidente del Gobierno eh, por muchas cosas... y se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas y operaciones de tal, decir, oye en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos", cuenta. 

Rato reconoció a Villarejo que Rajoy "ha trincado sobres"

Tras quejarse de que no ha recibido "ni un diploma" al salir de la policía, Villarejo cuenta que hacía dos años que le llamaron de Moncloa para que visitara a Rato y fuera a "tranquilizarlo". 

"Y veo a Rato y me dice Rato, que no me toquen mucho los cojones porque yo he trincado sobres, pero delante de mía iba Rajoy con otro sobre".  En ese momento, Ana Rosa Quintana dice al excomisario que eso hay que demostrarlo, a lo que Villarejo se muestra tajante: ¡Perdona! Una charla donde Rato diga eso, eso hace un poquito de daño, eh, ese no es Barcenas, no es tal, es Rato que tal".

En el análisis de Asuntos Internos se vincula al Asturiano y al Barbas con apelativos referentes a Rajoy. Villarejo insiste en que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, informaba puntualmente al expresidente del Gobierno de los avances de la Operación de espionaje a Bárcenas. "Él (Francisco Martínez) le daba todas las novedades al Asturiano, que a veces por la noche hablaban él y Paco por el tema del Cocinero (el chófer del extesorero, Sergio Ríos) y éste le decía que el Asturiano le preguntaba qué hay de esto, qué ha y de lo otro, que eso era lo único que le preocupaba al Asturiano", recoge el informe de Asuntos Internos a modo de resumen de lo que hablan ambos participantes en la grabación.

Soraya Sáenz de Santamaría: "fea" y "enana"

En la segunda de las conservaciones que ha transcrito la policía de las grabaciones de Villarejo se muestra una conversación entre la periodista y el director de Ok Diario, Eduardo Inda.

Durante un momento de la conversación, que gira en torno al nombramiento del DAO de la Policía Nacional, José Luis Olivera, hablan de María Dolores de Cospedal: "Yo la conozco desde 2006", apunta Villarejo. "Ella es muy buena tía", apunta Inda, mientras que Villarejo le da la razón y Ana Rosa suscribe sus palabras con un "Muy buena tía".

Tras ese momento, Inda reconoce que "además ésta no tiene problemas de que es enana, de que es fea", en referencia a la que fuera vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El cumpleaños del "polla"

El cumpleaños del marido de María Doroles de Cospedal, Ignacio Lopez del Hierro, al que se refieren constantemente como "el polla". "Yo estuve en su cumpleaños... en el cumpleaños del Pollas", cuenta Ana Rosa. "Setenta cumpleaños, él con una cara así, porque le había montado una fiesta María Dolores. Estaba jodido porque todo el mundo iba a conocer su edad", continuaba riéndose. Mientras Villarejo se sorprendía porque acababa de comer con él.

Después el excomisario aseguraba que comía en el restaurante El Quenco una vez al mes con Raúl del Pozo e Ignacio Lopez del Hierro.