La exvicepresidencia del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, organizó un dispositivo de espionaje en las instalaciones del Congreso de los Diputados, según una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo, tal y como recoge el sumario de la Operación Kitchen.

Según recoge Ok Diario, en una conversación entre Villarejo y los empresarios Adrián de la Joya y Alberto Pedraza comentan que Villarejo sacó de un "zulo" información sensible de altos cargos del PP. El zulo no es otro que la habitación oculta entre del taller de restauración de obras de arte de Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, lugar en el que el extesorero guardaba pruebas que incriminaban a miembros del PP.

Según cuenta la grabación, en el zulo también estaban "todas las pruebas de las facturas falsas que hicieron con Paco Villar y el grupo parlamentario Grupo Popular para justificar unos pagos de la imagen de Soraya". Además, estaban "todas las grabaciones entre Bárcenas y el puto Rajoy hablando de toda la mierda», según consta en el sumario.

"Me ordenaron a mí y a mi gente quitarla (toda esa documentación) de un agujero, de un zulo", cuenta el excomisario Villarejo.

El citado medio reproduce la conversación:

"– Villarejo: Del tonto polla del Asturiano (Mariano Rajoy), eh, me toca la polla y que, bueno, me podrá meter en el maco (en la cárcel), me podrá no se qué… pero le busco una avería que se caga, eh, le busco una avería que se caga.
– De la Joya: Tenemos todas las grabaciones entre Bárcenas y el puto Rajoy hablando de toda la mierda, las tenemos.
– Villarejo: Pero si es que no, verás, si es que me ordenaron a mí y a mi gente quitarla de un agujero, de un zulo que había…
– De la Joya: Pero es que tenemos todas las pruebas de la Soraya entrando en el Parlamento con electrónica, ¿me entiendes?
– Villarejo: ¡Con mi gente!
– De la Joya: Para meter todo de micrófonos. Pero es que tenemos todas las pruebas de facturas falsas que hicieron con Paco Villar y el grupo parlamentario Grupo Popular para justificar unos pagos de la imagen de Soraya. Vamos a ver, tenemos… que duran en el poder 33 centésimas de segundo todos, saltan por los aires todos, y no te quiero ya decir…"