La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros para el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad; así como una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

Los hechos instruidos en el Supremo, dada la condición de aforado de Rodríguez, ocurrieron el 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife) con motivo de una manifestación contra el entonces ministro José Ignacio Wert durante la cual el hoy parlamentario presuntamente propinó una patada a un agente.

"No hay pruebas"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha insistido en que no existe "ninguna prueba material" contra su compañero y secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez y espera que el Tribunal Supremo acabe exonerándole.

Echenique ha respondido así, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de portavoces, al ser preguntado por la solicitud de la Fiscalía de imponer una pena de seis años de prisión e inhabilitación para Rodríguez por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, así como una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

"No hay ninguna prueba material de que (Alberto Rodríguez) haya cometido esos delitos y, sin embargo, se le imputan", ha comenzado diciendo Echenique, quien espera que este caso obtenga el mismo resultado que otras acusaciones contra Podemos, "que quedan en nada". Es más, ha llegado a decir que si Rodríuez no fuera de Podemos, "jamás" se le habría imputado.

Dicho esto, ha aprovechado para mandar un abrazo a su compañero y mostrar una vez más su convicción de que el juicio contra él acabará "como los demás", esto es, que será exonerado porque, según ha insistido, "no hay pruebas".