El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia la condena a once años de cárcel impuesta por la Audiencia de Madrid a dos agentes de la Policía Nacional por orquestar un montaje contra una mujer después de recibir dinero de la expareja de la víctima.

Así consta en una sentencia en la que los magistrados desestiman el recurso de casación interpuesto por los condenados. Debido al montaje policial, la mujer estuvo en abril de 2014 hasta 40 días en prisión al estar acusada de un falso delito de tráfico de drogas.

El relato de la sentencia de instancia situaba los hechos a finales de enero de 2014 cuando "un individuo no juzgado en este momento por encontrarse en ignorado paradero, decidió vengarse de su expareja, S. B., por entender que era la responsable del robo de dinero en su domicilio".

Así, la expareja de la afectada contactó con los agentes para que procedieran a su detención y acordó que otra persona condenada procediera al pago del encargo.

La madrugada del 5 de abril de 2014, los acusados montaron un dispositivo de vigilancia policial y seguimiento de S. B., plenamente conscientes que "no concurría causa legal para ello y sin que mediara causa por delito, procediendo a su detención, cuando S. salía de un local de copas". La sentencia recoge que los agentes respaldaron la detención al presentar una pistola detonadora modelo GT23 y un bolso en cuyo interior había cocaína y heroína, todo colocado por ellos.