Este miércoles, la compañía oficial de venta de entradas de Eurovisión ha puesto a la venta la segunda remesa de tickets para la Gran Final de la 63 edición de la competición, que se celebrará el 12 de mayo próximo, en Lisboa. Las entradas de esta segunda tanda para el espectáculo principal se han agotado en cuestión de minutos.
A lo largo de la mañana la cola virtual ha llegado a reunir a alrededor de 100.000 personas, mientras que el estadio en el que se celebrará Eurovisión 2018 solo tiene capacidad para unos 20.000 asistentes. Ha habido mucho malestar en las redes porque algunos usuarios han intentado sacar partido de la enorme demanda de entradas comprando grandes lotes y ofreciéndolos en reventa minutos después por cantidades desorbitadas que superaban los 6.000 euros, según Fórmula TV.
La nueva oleada de billetes que se puso a disposición del público incluía la posibilidad de compra de pases para la finalísima y sus ensayos (los espectáculos del Jurado y Familiar) y para las localizaciones, según anunciaba la web oficial de Eurovisión España.
Un máximo de cuatro entradas
Cada comprador ha podido adquirir un máximo de cuatro entradas. Para la tercera y cuarta remesa de entradas aún no hay una fecha exacta, aunque la organización prevé lanzar el resto de entradas de la final de Eurovisión y de las semifinales a partir del 29 de enero, después del ya tradicional sorteo para decidir en cuál de las dos semifinales competirán los 43 países participantes, o votarán, en el caso de los miembros del Big 5 y el país anfitrión.
La web aconseja a los aficionados comprar las entradas únicamente a través de Blueticket.pt., la compañía oficial de ventas.
Un ganador de Operación Triunfo
El artista o artistas que representarán a España en la competición saldrá de la actual edición de Operación Triunfo. Sus cinco finalistas se medirán por Lisboa 2018 antes de la final del talent show de La 1. RTVE ha dado los primeros datos acerca de cómo será la elección. El profesorado de la Academia será el encargado de seleccionar los temas y encajarlos en los perfiles de cada uno de los finalistas. Las canciones elegidas serán "de prestigiosos autores", según asegura el ente público en su nota de prensa.
Los espectadores serán los encargados de elegir la candidatura más idónea para defender a España en Lisboa en una gala que tendrá lugar antes de la final. El, la o los elegidos podrán ser los anfitriones de la Eurovision Spain Pre-Party 2018 que tendrá lugar el sábado 21 de abril en la Sala La Riviera de Madrid, donde aproximadamente la mitad de sus homólogos europeos compartirán escenario en una noche muy especial.
Se repite así la fórmula que utilizó TVE durante las tres primeras temporadas del formato, antes de su paso a Telecinco a partir de su cuarta edición. Asimismo. En primer lugar se votaba para que uno de los concursantes fuese el ganador del programa y, posteriormente, una nueva gala servía para decidir al representante español en el festival: Rosa (2002), con Europe’s living a celebration, Beth (2003), con Dime, y Ramón (2004), con Para llenarme de ti, fueron los tres afortunados en la carrera eurovisiva durante la emisión de OT en España.