Las temperaturas máximas volverán a subir de forma prácticamente generalizada este domingo de manera moderada y la mayor parte de las capitales de provincia en España tendrán unas medias elevadas, por encima de los 25 grados. Sevilla, de hecho, alcanzará los 35ºC, según la AEMET.

Ello se debe a que el tiempo será generalmente anticiclónico en la mayor parte del país, aunque habrá una mayor inestabilidad en el norte de Galicia y en áreas del Cantábrico, donde podrían registrarse lluvias de carácter débil. En las primeras horas de la mañana, a su vez, existe posibilidad de que se formen bancos de niebla de naturaleza dispersa en el interior de Galicia, Cantabria y Cataluña.

Por la tarde, AEMET vaticina que el clima se torne nuboso, con motivo de un frente procedente del oeste. En amplias zonas de la mitad norte peninsular podrían aparecer chubascos débiles, al igual que en zonas aledañas a los sistemas Ibérico y Central Oriental. Por otra parte, se pronostican intervalos nubosos en el norte de Canarias que podrían dejar alguna llovizna en las islas del este, aunque los cielos tenderán a quedarse despejados. En el resto del archipiélago, se registrarán cielos poco nubosos o despejados.

En lo que respecta a las temperaturas, la AEMET anticipa ascensos moderados de las máximas en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral de la Costa del Sol, valle del Guadalquivir y el interior de Castilla-La Mancha donde se esperan subida superiores a los 5ºC. Por este motivo, algunas capitales de Provincia alcanzarán temperaturas por encima de los 30ºC, como el caso expuesto de Sevilla. Además de los 35ºC de la capital andaluza, otras ciudades sureñas como Córdoba tendrán máximas de 33ºC, Huelva o Lleida tendrán 32ºC y Toledo, Zaragoza o Badajoz experimentarán temperaturas de 31ºC.

Por el contrario, las mínimas serán estables en el tercio sur peninsular, y predominarán los aumentos entre los 3ºC y los 6ºC en la mitad norte. Por lo demás, el organismo estatal señala que los vientos serán flojos de componente oeste en la Península, moderados en litorales de Galicia y Cantábrico, con dirección norte y también moderados en partes del Ebro y el Duero.

Por último, la agencia de la que Rubén del Campo es portavoz ha advertido de que tendrán velocidad moderada en el sur de Baleares y habrá viendo de Levante en el Estrecho y Melilla, mientras que en Canarias seguirá soplando el alisio con naturaleza suave.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio