Un taxi ha embestido a una motocicleta y se ha dado a la fuga durante un atasco en la ronda del General Mitre, en Barcelona. El conductor del vehículo ha continuado circulando con normalidad dejando en el suelo a los ocupantes de la moto: un hombre y un niño.

El grupo Motoristes BCN ha denunciado los hechos a través de un vídeo y han resaltado el hecho de que en la motocicleta viajaba un menor de edad y el taxi circulaba con la luz roja encendida, hecho que implicaría que, seguramente, llevaba a pasajeros en su interior, según adelanta Metrópoli.

Otro motorista tampoco socorre a los accidentados

En el vídeo se observa cómo tras el siniestro los ocupantes de otra motocicleta pasan por delante de las dos personas que se hallan en el suelo sin socorrerles y continúan la circulación, sin más.

El Código Penal establece la omisión de socorro como un delito regulado en el artículo 195, y castiga con la pena de multa de tres a 12 meses al que "no socorriese a una persona que se halle desamparada y en peligro manifesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros".

La norma establece, asimismo, que "en las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno" y "si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años".

Un ciclista fue atropellado en junio

Este mismo mes, un ciclista fue atropellado por un vehículo al salir de un parking del Eixample, en Barcelona. Se trataba de un cliente de Bicing, que fue sorprendido por el turismo en plena calle.

Tras el choque, el usuario de la bicicleta se levantó sin problema y todo apunta a que fue un accidente leve, a pesar del enfrentamiento que hubo entre el conductor del vehículo y el ciclista.