El conductor, de 19 años, del turismo en el que viajaban los tres jóvenes que fallecieron la pasada noche en un accidente en Caldas de Reis (Pontevedra) no tenía carné de conducir, según ha confirmado la Guardia Civil tras consultar la base de datros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El joven, residente en Moraña, falleció en la medianoche tras colisionar el vehículo que conducía contra un furgón de reparto de fruta. En el siniestro también murieron sus dos acompañantes; una chica de 18 años, residente en Vilagarcía de Arousa, y un joven de Caldas de Reis, de 24 años, que ocupaba el asiento trasero, según adelanta el Faro de Vigo.

El turismo chocó con el camión

El choque frontolateral entre el turismo y un camión ocurrió a la altura del kilómetro 222 de la carretera N-640, en dirección a Cuntis, en un tramo de la vía limitado a 80 kilómetros por hora, cerca del embalse del río Umia, en la parroquia de Santo André de César. El coche quedó totalmente destrozado y el furgón volcó sobre la calzada.

Las dos personas que iban en el camión, una pareja residente en Meis, resultaron heridas, según los servicios de emergencias que participaron en las tareas de rescate de las víctimas. La mujer salió despedida a consecuencia del impacto y es la que presenta heridas más graves.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del fatídico accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a una supuesta infracción por parte del turismo que conducía el joven, según fuentes de la Comandancia de Pontevedra.