Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero en La Jonquera (Girona) por un presunto delito de homicidio imprudente al atropellar mortalmente a un peatón, según han explicado en un comunicado. El hombre, un marroquí de 39 años al que se le atribuye también un presunto delito de conducción temeraria y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ha intentado huir del lugar del accidente.

El individuo ha sido arrestado el domingo por la tarde en la avenida del Canigó, junto a la carretera N-II. La Policía Local del municipio ha avisado a los Mossos de Escuadra y, según los agentes municipales y los testigos que se encontraban en el lugar, el camionero "circulaba temerariamente" .

El camión impactó contra una farola

El conductor ha entrado después a una rotonda de la N-II en sentido contrario y ha provocado otro accidente al chocar frontalmente con un coche, dejando a tres personas heridas leves. Una de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital. Otros conductores de la zona han retenido al hombre después de que su camión chocara contra una farola y una señal de tráfico.

Cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia

El hombre cuatriplicaba la tasa máxima de alcoholemia para conductores profesionales -ha dado 0,66 miligramos de alcohol por litro- y está a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona).

El conductor, que se enfrenta a presuntos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, intentó huir del lugar del accidente, lo que agrava su situación judicial.

Según ha trascendido, los Mossos recibieron el aviso de la Policía Local de La Jonquera poco después de las seis de la tarde y algunos testigos relataron que el camionero circulaba temerariamente por la avenida Canigó donde mantuvo una discusión de tráfico. Las informaciones al respecto son confusas, ya que algunos medios se han hecho eco de una supuesta disputa con otro camionero.